Sarajevo , una mezcla única
Capital de Bosnia y Herzegovina , la ciudad de Sarajevo , situada en el valle con su mismo nombre , es la ciudad mas atractiva del país junto a la turística Mostar.
Rodeada por los alpes Dináricos , Sarajevo es una ciudad tranquila , donde todo pasa a un ritmo lento y donde su fisonomía nos da señales de una mezcla existente única.
Conocida como la Jerusalen de Europa , la mezcla religiosa consistente en católicos , musulmanes , ortodoxos y judíos , ha generado un vergel cultural y tradicional , pocas veces visto en el viejo continente.
Su aspecto «turco» en muchos lugares , deja patente la influencia otomana de una ciudad que todavía se va recuperando de los bombardeos y asesinatos , sucedidos en ella durante los años 1992-1995 , donde muchos ciudadanos murieron y Sarajevo quedó prácticamente destruida.
Por toda la ciudad los «ecos de la guerra de los balcanes» están presentes en agujeros por impacto de bala en fachadas de edificios o casas y construcciones destruidas.
Con una población que apenas pasa los 350000 habitantes , es el núcleo urbano mas poblado del país , y por tanto el principal motor económico.
Recorrer la ciudad es sencillo , pues las distancias son cortas y la mayoría de puntos de interés turístico las encontramos en el centro de la misma llamado Bascarsija.
Que ver en Sarajevo
- Bacarsija
- Río Miljacka
- Sebilj
- Museo de Historia
- Museo de la guerra
- Mezquita Gazi Gusrev-Beg
- Museo nacional de Bosnia
- Catedral de la Natividad de la Madre de Dios
- Mezquita de Bacarsija
- Mezquita del emperador
- Puente latino de Sarajevo
- Mezquita Ali Pasha
- Catedral del Corazón de Jesús
- Bastión amarillo
- Cementerios de la guerra
Entre otros lugares
Pasear por las calles de la capital Bosnia es una delicia , entre aroma de café y pastas dulces que recorren cada una de sus calles.
Adentrarnos sin prisa por sus callejuelas , es toda una experiencia y es que Sarajevo , respira tradición y la amabilidad de sus gentes harán que esta ciudad se convierte en inolvidable.
Como moverse
Hay tranvías que recorren la ciudad , pero prácticamente se puede llegar a todos los puntos de interés en breves paseos.
Quizás lo mas complicado es llegar a la fortaleza o bastión amarillo , por las pendientes que nos ofrece.
Donde dormir
Bosnia en general , no dispone de un gran número de alojamientos , pero en Sarajevo hay bastantes hoteles así como habitaciones en casas particulares.
Nosotros nos alojamos en una que incluía parquing y fue una elección excelente en apenas 5 minutos a pie del barrio turco Bacarsija.
Sarajevo es un lugar imprescindible durante una ruta por Bosnia , para poder adentrarnos en la cultura de este país y en la rica historia de fusión que su capital nos ofrece.
1 Comentario