Fortaleza
La magia de un país como Noruega , la encontramos en su mayor parte en los fascinantes parajes naturales que nos depara esta nación escandinava.
Atraídos por sus fiordos , miles de viajeros surcan las gélidas aguas de la costa del país para disfrutar de una de las grandes maravillas que nos regala Noruega.
Aunque las maravillas naturales copan la mayor parte de la atención , no debemos darle la espalda a la historia, cultura y tradición existente en muchas poblaciones del país.
Fredrikstad, es uno de estos lugares , llenos de leyendas situado relativamente cerca de la capital, Oslo y perfectamente comunicado con la misma.
Con una de las ciudades fortificadas mejor conservadas del viejo continente , Fredrikstad fundada por el rey Federico II en 1567 es una delicia para el viajero que caerá rendido a su belleza.
Hay dos partes muy diferenciadas en la ciudad como son la parte interior a la muralla donde reside la mayor parte de los puntos de interés de Fredrikstad y la parte exterior situada al otro extremo del río Glomma.
Que ver
- Río Glomma y el paseo fluvial
- Ciudad fortificada
- Catedral de Fredrikstad
- Ayuntamiento de Fredrikstad
- Calles comerciales de la zona exterior a la muralla
Entre otros.
Ciudad fortificada
Punto de interés principal de la ciudad y gran tesoro de Fredrikstad, tras las murallas podemos disfrutar de una parte de la localidad situada dentro de la fortaleza.
Con un estado de conservación mas que óptimo , actualmente es mas un museo donde los edificios se han convertido en tiendas de souvenirs esperando ansiosos a los turistas.
Algunas cafeterías y tiendas forman el conjunto amurallado , donde la iglesia despunta como la parte mas alta de este área.
Preciosos lagos y canales se adentran por esta zona , ofreciendo un paisaje fascinante que no debemos perdernos durante una estancia en Oslo, dada su proximidad.
Decenas de cañones situados en pequeñas verdes colinas, nos recuerdan durante todo el recorrido su carácter militar.
La plaza central es preciosa , rodeada de casas típicas de colores y donde se sitúan los fines de semanas algunas paradas de un mercado al aire libre.
Para llegar a la parte fortificada deberemos tomar un pequeño «ferry» que cubre el trayecto entre las dos partes de la ciudad de manera gratuita.
En la zona fuera de los muros, el aspecto de Fredrikstad es mas parecido al de cualquier población europea , llena de comercios y restaurantes.
Con un legado histórico muy importante y un patrimonio cultural sublime, adentrarnos en la hermosa Fredrikstad, nos garantiza una experiencia única y enriquecedora.
Ideal para visitar en mediodía desde Oslo gracias a su enlace vía tren.
Pues parece un lugar muy interesante. A ver si algún día…
Un saludo 😉
Así es Helena
Queda muy cerca de Oslo y es una excursión perfecta
Gracias !
Sabeis si es posible ir desde Fredrikstad a Oslo en barco/ferry en vez de en tren ?
Gracias 🙂
Lo siento
desconozco este tipo de transporte
slds
El próximo junio voy a Oslo y después a Fredrisktad pero no encuentro ningun tren ni bus que vaya directo. ¿Sabes de alguno?. Gracias
Hola Ana ,
Hay trenes directos de Oslo a Fredrikstad por un coste de unos 35 euros por trayecto. Desde la estación central parten con asiduidad
saludos