Fácil pero caro
La capital de Noruega , Oslo , es una de las ciudades mas interesantes del panorama europeo y un centro vibrante y dinámico.
Eclipsada por los bucólicos paisajes que posee el resto del país , es quizás la última parada o la menos interesante en un viaje por tierras noruegas.
Oslo, posee un buen número de puntos de interés , históricos y culturales impresionantes y además unos alrededores mas que fascinantes.
Fredrikstad, es uno de estos lugares, que situados a poco tiempo de Oslo , no debemos dejar de visitar si tenemos oportunidad , ya que en ella disfrutaremos de un fuerte pasado medieval.
Como ir de Oslo a Fredrikstad es muy sencillo pero con un coste bastante elevado si consideramos la poca distancia existente entre ambas localidades.
Desde la estación central de Oslo , deberemos tomar el tren dirección a Fredrikstad que salen cada 30 minutos aproximadamente .
La duración del recorrido es de 1,05 horas mas o menos y tiene un precio por trayecto y por persona de 205 NOK (corona noruega) , que equivalen a unos 25 euros al cambio.
Los trenes , sumamente modernos , hacen el recorrido ameno , mientras disfrutamos de bonitos paisajes.
Las atracciones que posee la capital de Noruega son suficientes pero para los mas inquietos saber como ir de Oslo a Fredrikstad puede ser de gran ayuda para descubrir una cara mas rural y hermosa del país.
Para comprar los billetes en ambas estaciones , tan solo deberemos dirigirnos a alguna de las maquinas de tickets donde podremos adquirirlos.
Podemos pagar en efectivo y con tarjeta de crédito y el menú está en noruego e inglés.
2 Comentarios