Templo budista

La extensión que alcanzan los Templos de Angkor, logra atravesar las fronteras de Camboya y adentrarse en otros países vecinos como Laos y la frontera de Tailandia.

Distribuidos por todo territorio jemer, el yacimiento mas importante lo hallamos en la ciudad de Siem Reap y sus alrededores , en los que destacan tres zonas, Angkor Wat , Gran circuito y Zona de Roluos.

Edificio principal

Edificio principal

El templo del Bakong, es el mayor en tamaño de la época Angkoriana en la zona de Roluos.
Sus orígenes datan del siglo IX dc y fue sede real en esta zona. Como otros muchos santuarios el Wat Prasat Bakong está dedicado a la deidad hindú Shiva.
Estructura impresionante

Estructura impresionante

Separado en tres zonas , la extensión de este templo es de 900*700 metros , distribuido en estas tres áreas que se limitaban por fosos.
Los relieves y grabados lamentablemente no presentan el mejor estado de conservación , pero la edificación principal si que goza de una buena “salud” , permaneciendo casi perfecta.
Vistas desde la "cima" de este templo montaña

Vistas desde la “cima” de este templo montaña

En este santuario además de disfrutar de sus impresionantes restos y su historia podemos disfrutar por sus alrededores de una vida autentica Jemer.
Lugareños paseando, campesinos trabajando el campo, animales en libertad y niños jugando, resultan una imagen muy habitual por esa zona, que a diferencia de los templos de Angkor Thom , esta mucho menos masificada.
Niñas en bicicleta por los aledaños del Bakong

Niñas en bicicleta por los aledaños del Bakong

Quizás el Bakong no resulte el templo mas espectacular de Angkor, pero si uno de los mejor conservados y con una estructura imponente que no deja indiferente a nadie.
Custodiado por ocho torres este monumento religioso budista , esta orientado al este y caben destacar las doce stupas situadas en el tercer piso.
7 Nagas

7 Nagas

Una cabeza con 7 nagas (serpientes) nos da la bienvenida en cualquiera de las puertas de entrada que nos permiten disfrutar de una de las mas interesantes y hermosas obras de una de las civilizaciones mas importantes de la historia.