Verde turquesa

Ubicada a unos 20 Kilómetros de Huesca, la localidad de Arguis es un lugar muy recomendado para realizar excursiones de una jornada.

Popular por su precioso embalse, esta población nos ofrece un buen número de itinerarios y caminatas de diferente dificultad rodeados de un entorno fabuloso.

Localidad de Arguis

Localidad de Arguis

Sobre el curso del río Isuela, hallamos este increíble embalse, con tonos turquesa, donde poder disfrutar de un lugar emblemático, rodeados de naturaleza.

El valle donde está situada, nos permite ver , los montes de su alrededor  como la Sierra de Gratal

El embalse de Arguis tiene una capacidad de casi 3 Hectómetros cúbicos , usados en los meses estivales por los habitantes de poblaciones cercanas como “playa”

Embalse

Embalse

Este punto, tiene zonas de pesca autorizada, por lo que es fácil ver a muchos pescadores, que acuden a sus orillas a pasar un día pescando.

Área de pesca

Área de pesca

Su ubicación a casi 1050 metros de altitud, nos recuerda a otros parajes , de los Pirineos y no deja de sorprender a todo el que lo visita.

Color espectacular

Color espectacular

Pasear por sus alrededores , es casi una obligación y sus aguas nos invitan a sentarnos a disfrutar de la belleza del entorno.

En la población de Arguis ,encontramos varios hostales y buenos restaurantes en los que poder “catar” productos de la zona.

Como llegar

Desde Huesca deberemos tomar la E7-A23 dirección Jaca/Sabiñáñigo dirección N 240

Después continuaremos por la N-330/E-7

Poco mas adelante tomaremos la salida de Arguis y ya no tendremos perdida.

El trayecto desde Huesca dura unos 30 minutos.

 

Arguis es un lugar ideal para pasar un día en un punto de la geografía de Aragón , lleno de rincones preciosos y una ubicación envidiable.