Elefantes salvajes , Sri Lanka

Sri Lanka, cuenta entre sus muchos atractivos , el de acoger a muchas y variadas especies animales en su territorio como elefantes salvajes.

Algunos de ellos , difíciles de ver como guepardos, cocodrilos etc… y muchos tipos de aves, se pueden ver en los parques naturales a través de un safari , y es que hay mucho que ver en Sri Lanka.

Elefante salvaje en la carretera

Elefantes salvajes  en la carretera

Pero Ceylan es tierra de Te y de Elefantes . El te es la principal fuente de ingresos por exportación de país y los elefantes el gran patrimonio animal del que goza la isla.

Estos animales enormes y simpáticos, también sufren las consecuencias de la construcción y de los atentados que provoca constantemente el hombre en la naturaleza y como consecuencia cada vez quedan menos.

Por suerte en Sri Lanka, todavía quedan muchos y disfrutan de una vida salvaje en los muchos parques naturales protegidos del asalto del ser humano.

Una de las actividades mas demandadas en el país es hacer un safari por Sri Lanka.

Los paquidermos residentes en estas enormes extensiones de selva, no son tan simpáticos como uno imagina al ver un elefante, pues gozan de libertad , lo que los hace elefantes  salvajes y a su vez peligrosos. Así debe ser.

Los limites de las reservas, están acotadas por cable eléctrico para que los animales no salgan de su hábitat poniendo en peligro su vida y la de los humanos y permitiendo una convivencia en armonía entre ambos, lo que ocurre es que a veces alguno se salta los “controles” y aparece en medio de la carretera , que dicho de paso , esta construida en medio de la selva .

Cuando una hembra está en celo , suele pasar que algún elefante acuda en su búsqueda sin darse cuenta que para llegar a ella debe atravesar el camino de cemento construido por el hombre.

Cada año mueren muchos elefantes por salirse de la zona que el hombre le ha asignado y también hay algunos casos de fallecimiento de personas por ataques de elefantes.

Peligro para su supervivencia

Peligro para su supervivencia

Durante nuestro paso por el país pudimos observar en varias ocasiones a elefantes salvajes y realmente imponen y mas cuando ves el miedo y respeto de los lugareños al verlos.

Estos vídeos corresponden a los alrededores de Habarana , un parque natural inmenso y perfecto para la vida de muchas especies.