Para Turistas
El mercado flotante mas popular de Tailandia es el que encontramos en Damnoen Saduak.
Este mercado, donde las ventas se realizan sobre pequeñas barcas de madera , es uno de los mas concurridos del país y atrae cada día a miles de turistas.
Tanto vaivén de turistas , ha cambiado por completo el enfoque del mercado, convirtiéndolo en una especie de mercadillo de souvenirs para extranjeros y perdiendo la esencia , de lo que era.
Es totalmente comprensible, que los habitantes y comerciantes de esta zona, se hayan adaptado a los nuevos tiempos y cambien la venta de fruta y comida por la venta de recuerdos para los turistas, ya que, está les resulta mucho mas rentable.
Vendiendo souvenirs, en una venta , consiguen lo mismo que todo un día vendiendo productos de alimentación, es por ello que cada vez son mas los barqueros y barqueras que se han adaptado a la nueva era.
Aun así, Damnoen Saduak, es una visita imprescindible durante una estancia en Tailandia ya que a pesar de no ser lo que fue, todavía puede mostrarnos muchos rasgos ancestrales de la vida thai.
Los canales , son un hervidero de gente a primera hora de la mañana y hasta el mediodía cuando poco a poco comienza a dispersarse poniendo punto y final a la jornada en el mercado.
Se sigue comerciando , con fruta , comida, sobreros típicos , pescado etc… y aunque cada vez son mas difíciles de ver a estos vendedores, aun podemos «cazar » a alguno.
La vida en Damnoen Saduak , de la misma manera que en otras pequeñas poblaciones de Tailandia, transcurre despacio, sin prisas, bajo un ambiente en calma , solamente alterado por las muchas fotografías que sacan los turistas.
Los laterales de los canales están llenos de pequeñas tiendas de recuerdos, bares y restaurantes donde es posible pasear , tras salir de la barca.
Fuera de la parte principal del mercado, la rivera de los canales nos ofrece otra imagen , mas pura y auténtica, como es , las casas donde residen muchos vecinos de la zona.
Estas casas típicas tailandesas, construidas la mayor parte de ellas en madera, nos enseñan como era gran parte del país años atrás.
También hay un templo , que merece la pena visitar, donde podemos observar imágenes de Buda y a muchos fieles , rezando y meditando.
El mercado flotante de Damnoen Saduak, es el mas popular del país y el que mas viajeros atrae, lo que ocurre que quizás, pueda llegar a decepcionar por lo turístico que se ha convertido el lugar, pero si se va con la idea de ver de cerca la vida en los canales y el comercio de los mismos, es un punto fantástico y atípico que merece la pena visitar.
Como llegar
Damnoen saduak se encuentra a poco mas de 100 Kilómetros al suroeste de la capital Bangkok.
Los autobuses desde la estación de Ekamai, parten cada 30 minutos mas o menos desde la misma.
El trayecto de unas 2 h 15 minutos es cómodo y por buenas carreteras.
El precio del trayecto es de unos 85 Baths, por lo que el coste del transporte no debe ser un obstáculo para visitar el mercado.
En Khao San Road y sus alrededores, se ofrecen excursiones de una jornada al mercado con transporte incluido, pero claro , sale mas caro.
La barca para visitar el mercado cuesta entre 300 Baths y 500 según la negociación que tengamos. Contra mas pronto lleguemos , mejor precio conseguiremos ya que mas gente demandará barca.
No sabia que este mercado se encontraba a 100km de Bangkok. Esta muy bien explicado …
Saludos
Trini
http://www.yoadoroviajar.blogspot.con
La verdad no lo ví cuando estuve en Bangkok, preferí darme un paseo por los klongs!! Tanto turista me cansa. Tendré que esperar a otra ocasión!! 🙂
Hola Diego, interesante y curios mercado que se ha ido «reciclando» con la llegada de turistas, aunque siempre hay algún romántico que se resiste, pero la pela es la pela aquí y en Tailandia.
Un abrazo
Pues si Trini
en un par de horas m te alejas de la polucion y el ajetreo de Bangkok y disfrutas de un ambiente mas provinciano , que esta genial
un abrazo
Escogiste bien FRan
pues los canales son mejores que el mercado , pero si tienes tiempo en otra ocasion , no te lo pierdas
abrazos
efectivamente la pela es la pela
el dinero no entiende de tradiciones ni ideologias
un abrazo
Yo me quedé con ganas de ir a este mercado cuando estuve en Bangkok. Lo dejamos para otra ocasión. Así tenemos excusa para volver.
Saludos