Impresionante

El templo Japonés  Daikakuji situado en la zona de Arashiyama en la ciudad de Kioto, es uno de los puntos de visita obligada en la ciudad.

Este templo budista data del año 876 y cuenta en su interior con una de las mejores exposiciones de flores japonesas del país.

Interior del complejo

Interior del complejo

Además de poder apreciar en su interior las flores, todo el templo esta construido con maderas nobles que se mantienen en perfecto estado a pesar del paso de los años.

Esta villa fundada por el emperador Saga, fue sede se retiró posteriormente el emperador Go-Uda , fundador de la saga Ikebana , especializada en el arte floral.

Legado Ikebana

Legado Ikebana

Las estancias de su interior nos enseñan un sinfín de habitaciones decoradas al mas puro estilo nipón , donde las puertas correderas de madera , los biombos y tatamis abundan.

Los exteriores del templo son alucinantes llenos de arboles y vegetación que adornan uno de los recintos mas bonitos de los templos de Kioto.

Tatami en el interior

Tatami en el interior

El complejo del templo cuenta con un lago en el centro lleno como no podía ser de otra manera de carpas japonesas. Hay un camino alrededor del lago para poder contemplar el templo desde diferentes perspectivas.

Encontramos una zona donde podemos visitar un santuario sintoísta , en el que disfrutar de la comunión existente en Japón entre las dos religiones mayoritarias, Budismo y Sintoísmo.

No tuvimos la suerte de apreciar este templo en primavera con todo florecido pero por suerte estuvimos en invierno y pudimos verlo todo nevado.

Lago del santuario

Lago del santuario

Por arquitectura,cultura e historia merece la pena la visita a este fantástico templo rodeado de bosques de bambú que seguro no os dejará indiferentes.