Como ir de Kuala Lumpur a las Islas Perhentian

Uno de los principales alicientes que nos ofrece un país como Malasia , lo hallamos en sus increíble naturaleza llena de fauna y flora de lo mas exuberante y en algunas de sus islas de ahí la importancia de saber como ir  de Kuala Lumpur a las islas Perhentian.

Parques naturales y reservas nos esperan en esta multicultural nación , donde además podremos gozar de algunas de las islas mas hermosas del Sudeste Asiático.

Las Islas Perhentian , son uno de estos lugares , donde las playas paradisíacas , el sol y un entorno natural fascinante nos esperan.

Playa de Perhentian

Playa de Perhentian

Saber como ir de Kuala Lumpur a las Islas Perhentian , puede resultar muy ventajoso para ahorrarnos dinero y sobretodo tiempo.

Hay mucho que ver y hacer en las Islas Perhentian , así que allá vamos:

  • Avión 

Desde Kuala Lumpur salen vuelos a menudo dirección Kota Bharu en el noroeste de Malasia peninsular desde donde deberemos tomar o bien un autobús y realizar varios cambios o lo mas rápido un taxi hacia el pueblo de Kuala Besut , desde donde zarpan los ferry a Perenthian.

El trayecto de Kota Bharu a Kuala Besut en taxi , es de aproximadamente 1 hora y no debe costar mas de 50 MYR.

  • Autobús

Es la forma mas económica como ir de Kuala Lumpur a las preciosas islas Perhentian.

Desde la estación de autobuses de Putra en Kuala Lumpur, tomaremos el bus hacia Kota Bharu de unas 8 horas aproximadamente.

x ver esto , debemos saber como ir de Kuala Lumpur a las Islas Perhentian

por ver esto , debemos ir a las Islas Perhentian

Parten autobuses cada hora en esa dirección hasta las 22 horas , momento en que sale el último.Este autobús es el ideal ya que pasaremos la noche en el y nos ahorraremos alojamiento y al despertar estaremos en la estación de autobuses de Kota Bharu.

Desde aquí de igual manera que si llegamos en avión lo mejor será tomar un taxi hacia Kuala Besut.

  • Tren

No es la mas rápida ni la mas aconsejable como movernos de Kuala Lumpur a las Islas Perhentian , pero si disponemos de tiempo puede ser una gran experiencia.

Deberemos coger el tren desde KL dirección a Kuala Terengganu lo que se conoce como el “tren de la selva de Malasia” ya que pasa por el Taman Negara.

Desde Kuala Terengganu tendremos que tomar un autobús o un taxi hacia Kuala Besut.

Recorrido Kuala Lumpur /Islas Perenthian pasando por Kota Bharu

Recorrido Kuala Lumpur /Islas Perhentian pasando por Kota Bharu

Estas son las mejores opciones de como debemos ir de Kuala Lumpur a las Islas Perenthian, siendo la opción del autobús la mas barata y recomendable.