Comida callejera ,Placer en la calle

Entre los grandes atractivos que ver en China , la gastronomía ocupa uno de los principales lugares , dada su extensa variedad y mezcla de sabores, indescriptibles especialmente en la comida callejera.

Depende de la región del país en la que nos encontremos,el comensal gozará de diferentes platos , muy parecidos en estética, pero con innumerables sabores.

Puesto de comida callejera

Puesto de comida callejera

La encantadora Datong, únicamente visitada por la mayoría de viajeros por su cercanía con el Monasterio colgante y las increíbles Cuevas de Yungang, esconde en su casco antiguo un “monumento” intangible , pero inolvidable.

Se suele decir en los refraneros populares , que hay muchas personas a las que se las conquista por el estómago y eso es lo que ocurre en Datong, que el viajero cae rendido en las redes de sus magníficos platos.

Revuelto con tortilla y salchichas

Revuelto con tortilla y salchichas

Así se elabora este plato

Toda la parte antigua que rodea el templo mas importante de la ciudad , Huayan Si, al atardecer , se llena de pequeños puestos callejeros en los que poder degustar algunas de las exquisiteces locales.

Los lugareños , se citan en este área especialmente los fines de semana, compartiendo el placer de comer con un toque social único.

Barbacoas callejeras

Barbacoas callejeras

Las diferentes “paradas” de barbacoas o woks enormes portátiles, son pequeñas “fábricas” de gastronomía casi artesanal , que proponen al viajero , el difícil reto de intentar saber que ingredientes lleva cada uno de los platos, lo que no será tarea fácil.

Las brochetas de carne y verdura son el mayor reclamo , aunque las raciones de Tofu o algunas revueltos de tortillas y huevo , harán las delicias de los amantes de buena cocina.

"tapas" chinas

“tapas” chinas

El modo de ejecución , es también un gran atractivo , por la dificultad que requiere su preparación , a pesar de la rapidez en la que se elabora.

Disponer de una de estas paradas de comida ambulantes es un lujo para muchos habitantes de la China actual, que aunque algunos de ellos , abundan en la riqueza y lujos, para la gran mayoría estos negocios son la manera de sacar a sus familias adelante.

Cocinando de manera artesana

Cocinando de manera artesana

El picante está presente en cada uno de estos puestos callejeros , así que se debe estar atento si no queremos tener problemas con el.

Champiñones, gambas, verduras , pescado ,carne etc… se citan cada día en este zona de Datong , donde la Comida Callejera deslumbra y atrae a cientos de personas al caer el sol.