De paso

La ciudad de Colombo, es una de las pocas capitales asiáticas que carecen de interés y a pesar de ser la capital de Sri Lanka, no es una localidad que tengo ningún atractivo para el viajero.

La mayoría de viajeros que visitan el país se saltan esta gran urbe y en parte es normal viendo lo que puede ofrecernos.

Ubicación Colombo

Ubicación Colombo

Colombo es una ciudad un tanto gris, muy diferente al resto de Ceylan y donde el desorden y el caos están presentes en cada esquina.

Fort y Pettah

Las zonas mas turísticas son el distrito de Fort y Pettah. El primero de ellos está totalmente sitiado y vigilado por el ejercito , consecuencia de los atentados producidos por los Tigres Tamiles , en el pasado.

Desde estos acontecimientos Fort, esta controladísimo por el ejercito hasta tal punto que muchas calles están cortadas a la circulación.

Colombo 1

Colombo 1

El distrito de Fort , marcado como distrito (Colombo 1) es el que atesora mas edificios gubernamentales y oficiales . Tiene algunos puntos de interés , pero la verdad que si nos los saltamos no pasa nada.

La iglesia de San Pedro y la Dagoba de Sambodhi, están entre las pocas atracciones de una zona donde el Hotel Hilton , sirve de brújula por su tamaño.

Edificio clásico de Fort

Edificio clásico de Fort

Pettah , señalizado como distrito (Colombo 11) es un poco mas interesante . Un ambiento mas parecido a la India , nos acecha en esta zona, donde  La Gran Mezquita,  la Mezquita Ulalfar y un parte de templos, nos ofrecen el mayor esplendor del barrio.

Hay un par de mercados , pero con poco que ofrecer al turista.

Otros Distritos:

De los otros distritos de Colombo, solo dos son destacables de cara al viajero bajo mi entender.

Estos son Kollupitiya y Mt Lavinia.

Playa de Colombo

Playa de Colombo


El primero de ellos al sur de Fort, es una gran extensión de playas , frecuentadas por los lugareños, especialmente activa los fines de semana. Es un barrio un poco mas residencial y junto al Mt Lavinia el mejor punto de la ciudad.

Este distrito se reconoce como (Colombo 3)

Jóvenes jugando en la playa

Jóvenes jugando en la playa

Mt Lavinia, también toca la playa  y nos ofrece a su vez grandes imágenes de los locales en ella pero además dispone de una zona comercial ideal para comprar recuerdos o tomar una buena cena.

Alojamiento

El alojamiento en Colombo , es mas difícil de lo que debería para ser la capital de un país. Los hoteles y las guestt house , escasean en Fort y Pettah y solo encontramos unos cuantos hoteles de alto presupuesto pero casi nada para viajeros con una disponibilidad económica mas pequeña.

Las guestt house, son bastante tétricas y poco fiables, así que la mejor opción es pernoctar en las zonas de Mt Lavinia o Kollupititiya, donde hay mas y mejor infraestructura y mas seguridad.

Donde comer

De la misma manera que para dormir, Colombo nos deja un gran vacío en lo que a gastronomía se refiere.

No por la falta de buenos platos sino mas bien por la falta de locales decentes a precio medio.  En las zonas mas playeras hay mas oferta incluso en el distrito de Cillamon Gardens (Colombo 7) o Wellawatta (Colombo 6).

Peligros y seguridad:

Colombo es una ciudad mucho mas insegura que el resto del país.

Con esto no pretendemos asustar a nadie, porque en si, es una ciudad segura , pero comparado con el resto de Sri Lanka, debemos tener muchas mas precaución y evitar pasear por según que zonas al anochecer.

Los pequeños estafadores y los intentos de pequeños timos con los taxis, están al orden del día así que tomando las precauciones habituales no deberemos tener problemas.

[fresh_alert color=”yellow”]Visitar Colombo, es algo poco corriente en los turistas.Pocos somos los que nos adentramos en sus calles y la verdad que se entiende porque.[/fresh_alert]

Es una ciudad que tiene pocas cosas que ofrecer, poco habituada al viajero y muy diferente al resto del país , tiene la gran suerte de tener a pocos kilómetros el aeropuerto internacional , sino , seguro caería en el olvido.