El arte en la cocina

Entre los grandes atractivos que nos ofrece una nación como la japonesa encontramos su gastronomía.

La cocina nipona esta considerada entre las mejores del planeta y son cada día mas los adeptos a sus elaborados platos.

La restaurantes japoneses abundan en todo el mundo y Kioto no iba a ser menos , aunque siendo el centro cultural de Japón su gastronomía adopta una serie de variaciones que la diferencian del resto del país.

Pastelería artesanal

Pastelería artesanal

Estos cambios nada tienen que ver con recetas y sabores sino en la manera en que se prepara y se elabora.

Es bien conocida la disciplina que atesoran los nipones para todo y lógicamente a la hora de cocinar no iba a ser diferente y es así como tuvimos la oportunidad de disfrutar de lugares donde preparaban platos exquisitos con sumo mimo y cuidado.

Ver la “construcción” de un plato de forma tan artesanal es algo impensable en nuestro habitual día a día por eso cuando llegamos a Kioto fue una de las cosas que mas nos fascinó y es que esta ciudad experta en mostrar al mundo su tradición y cultura a través de sus Geishas, danza o sus casas de te donde este se sirve de la misma manera que siglos pasados , también tiene su toque mágico para la comida.

En la ciudad abundan pequeños locales donde comer platos típicos, buenos restaurantes de madera y comercios de comida “rápida” pero artesanal , al aire libre para los que prefieran disfrutar de un buen manjar paseando.

El arte del país se cita diariamente en Kioto , lugar indispensable para los amantes de la cultura y la cocina japonesa.