Chinatown Bangkok ,caos ordenado
Yaowarat, como llaman los tailandeses al barrio chino o chinatown Bangkok es un distrito imprescindible de visita por la ciudad y en Tailandia.
Sus laberínticas calles llenas de comercios hacen que uno fácilmente se pierda entre el bullicio y el movimiento constante de la gente , lo que resulta genial para conocer a fondo este peculiar barrio.
Solamente llegar a Chinatown Bangkok, el panorama de la ciudad cambia y en los extremos que rodean el barrio, ya se ven diferentes templos chinos así como arquitectura mas propia del gigante asiático que de Tailandia.
Es uno de esos lugares que debemos ver durante una ruta por Tailandia de 15 días o más.
Moverse por esta zona resulta complicado y caótico pero si uno no pierde la paciencia puede encontrar verdaderas «gangas» en sus comercios.
Las tiendas repletas hasta la saciedad de productos están dirigidas en su mayoría a la venta al mayor para comerciantes de la ciudad , pero si se tiene en mente llevar regalos y recuerdos para familiares y amigos es el destino genial para adquirirlos a buen precio.
En lo que a gastronomía se refiere , abundan los restaurantes chinos , pero sin olvidarnos de buenos locales donde degustar los mas típicos platos de Tailandia.
La vitalidad de este distrito fundado en 1782 es conocida por todos los habitantes de la ciudad y cada vez por mas viajeros que deciden disfrutar de un ambiente mas propio de Pekin en una ciudad donde todo tiene cabida como Bangkok.
Como llegar
Chinatown Bangkok se encuentra cerca de casi todo lo importante que hay en Bangkok y en Tuk tuk se llega en pocos minutos , el problema es el poblado tráfico de la zona que a menudo hace imposible la circulación por sus calles, por lo que difícilmente os dejaran en el corazón del distrito.
La mejor manera es ir hasta la estación de tren Hua Lamphong , desde la cual llegaremos a Chinatown Bangkok paseando en unos pocos minutos.
De Tailandia no tenemos fotos digitales… y que lástima. Viendo las tuyas, me reafirmo, me encanta ese país; incluso el caos de Bangkok me parece algo normal allí, y luego la tranquilidad que se respira a la vuelta de cualquier esquina en una gran avenida.
El mercado de frescos en Chinatown nos pareció genial, mejor incluso que algunos en China.
Una visita, que como señalas, no hay que olvidar.
Un abrazo!
Roberto
Realmente es como adentrarse en otro pais dentro de Bangkok, dejando claro que las similitudes entre una nacion y otra son mas que evidentes , existen mas diferencias de lo que la gente piensa
un fuerte abrazo