Catedral de Oporto , centro religioso

En una ciudad llena de iglesias y basílicas preciosas adornadas con cerámica típica de la zona , la Catedral de Oporto , sobresale del resto en importancia.

Ciertamente en esta bella ciudad portuguesa , adherida desde siempre al río Douro (río Duero) , encontramos un sinfín de templos religiosos muy bonitos e históricos.

Probablemente en casi cualquier punto que ver en Porto , nos toparemos con enclaves tan brutales como la Capilla de las Almas o la Torre de los Clérigos.

Pero la Catedral de Oporto , conocida como Se de Oporto es el edificio religioso mas notable de la ciudad y una de las grandes maravillas que ver en Portugal.

Catedral de Oporto en Portugal

Son muchas las cosas que ver en Oporto en un fin de semana , y sin duda la Catedral de Porto , está entre las principales.

Ubicada en la parte alta de la ciudad , en el precioso barrio de Batalha de Oporto , está declarada como monumento nacional.

El claustro de la Catedral de Oporto , es su elemento mas destacado , y es que su estilo gótico , repleto de azulejos blancos y azules tan típicos de la ciudad enamora al visitante.

Hay que tener en cuenta , que el acceso al claustro de la Se de Porto , tiene un coste adicional , pero creerme cuando os digo , que merece la pena pagarlo.

Ubicacion privilegiada 

La Catedral de Oporto , está situada en la zona alta de la urbe , con unas vistas del barrio de la Ribeira y el Duero únicas.

Vistas de la Ribeira desde la Catedral de Oporto

Posiblemente su localización tenga mucho que ver en su arquitectura románica , pero con formas mas parecidas a la de una fortaleza que las de una iglesia.

Con su fisonomía defensiva , mezcla en su interior y exterior elementos románicos en su inicio y también góticos y barrocos en sus reconstrucciones.

De hecho , está considerada una obra barroca , pero sus inicios en el siglo XII , tenían un claro estilo románico.

Edificio emblemático

El interior de la catedral es muy sencillo , incluso un poco austero , aunque cuenta con elementos muy interesantes como el altar y por supuesto el  claustro.

Una de las mejores experiencias que disfrutar en Oporto en un fin de semana , son las preciosas vistas que nos ofrece esta zona del barrio de Batalha.

La plaza de la catedral , Terreiro de Se , es una de las mas impactantes de Porto , desde donde además de la excelente panorámica de Vilanova de Gaia , el clima que se respira , es único.

No podemos dejar de disfrutar de la bajada por las callejuelas adoquinadas , que nos conducen desde la Catedral de Oporto , hasta la Ribeira , una experiencia única que visitar en Oporto en un día.

Horario y Tarifas

La entrada a la iglesia es gratuita , pero si queremos acceder al claustro , deberemos pagar 3 Euros , una cantidad ínfima para lo que nos aguarda.

Los horarios de apertura son de 9 a 12,30 horas y de 14,30 a 19,30 horas. El claustro cierra antes , así que recomendamos ir con tiempo.

Domingos cerrado.