Catedral de Dubrovnik , emblema de la ciudad
Cada día mas popular entre los viajeros por ser parte del «escenario» de rodaje de la galardonada serie Juego de Tronos , Dubrovnik , con su aspecto medieval , cuenta con un número de visitas ascendente día tras día.
Su precioso aspecto y su excelente estado de conservación , hacer que pasear por las empinadas calles de la zona amurallada sea como hacerlo dentro de una película , gozando de una experiencia casi única en Europa.
Son muchos los puntos que destacar de la conocida como Perla del Adriático , y casi todos ellos están concentrados en la misma área , pero si destacamos uno sobre el resto lo haríamos de la Catedral de Dubrovnik.
Reconstruida en varias fases de su «vida» la Catedral de la Asunción de la Virgen María , es un edificio de estilo originalmente Bizantino , reconstruido mas tarde en gótico para acabar teniendo un carácter barroco.
Original del siglo XII , el edificio de la catedral de Dubrovnik , es visible desde muchos puntos de la ciudad , aunque quizás la mejor opción sea disfrutar de su fisonomía sobre las gigantes murallas que protegen el centro histórico.
La impactante fachada de la Catedral de Dubrovnik , es una verdadera obra de arte , y la distinguiremos de otras iglesias de la ciudad gracias al color azulado de su enorme cúpula , que le da un toque identitário sin igual.
Muchos viajeros , nos conformamos con descubrir la Asunción desde el exterior , pero debemos tener en cuenta que el patrimonio histórico y cultural de su interior va mas allá de lo esperado.
Obras de Tiziano o Rafael , nos esperan en su interior , así como numerosas y recargadas capillas repletas de objetos de incalculable valor , pero la parte mas importante la encontramos en la Sala de tesoro.
Esta sala , alberga objetos y reliquias , que «sobrevivieron» al terremoto que en 1667 asoló por completo la Catedral de Dubrovnik , dejando tan solo ruinas en ella.
Descubrir este templo es un deber , ya no tan solo a nivel turístico sino por su importancia histórica para el país.