Murallas de Dubrovnik , maravilla defensiva
Situada al este de Croacia , Dubrovnik es una de las ciudades mas bellas de Europa , lo que le ha servido para ser conocida como la Perla del Adriático.
Con un casco antiguo de ensueño , es objeto de visita por miles de viajeros a diario y «sede» de filmaciones tan prestigiosas para series como Juego de Tronos.
La parte mas importante en cuanto a interés turístico de la ciudad la hallamos en la parte vieja , toda ella custodiada por las inmensas y fabulosas Murallas de Dubrovnik.
Las Murallas de Dubrovnik que podemos ver en la actualidad pertenecen a mediados del siglo XIV , pero hay constancia de otras murallas mas antiguas en el mismo lugar desde el siglo VIII.
Visibles desde cualquier punto de la ciudad , estos inmensos muros tienen unas dimensiones de casi 2000 metros de perímetro en los que podemos ver 16 bastiones.
Con 120 cañones , la Muralla de Dubrovnik , fue un lugar inexpugnable contando además que cuenta con 5 fortalezas.
Hay que destacar que en algunos tramos el grueso de las paredes supera los 6 metros y la altura los 25 metros.
Durante años , esta zona amurallada , resistió las embestidas de los venecianos que atacaban la ciudad para recuperarla , después de la independencia de la república de Venecia.
A pesar de ser un lugar casi infranqueable , los ejércitos de Rusia y Austria consiguieron tomar la ciudad.
Durante la trágica guerra de los balcanes , Dubrovnik sufrió bastantes bombardeos y algunos de ellos destruyeron parte del recinto amurallado , que poco después fue sustituido y reparado.
No se concibe una visita a la perla del Adriático , sin un recorrido por las Murallas de Dubrovnik , que nos catalpultan por su historia y nos permiten obtener una perspectiva totalmente diferente del centro histórico.
Acceso a la Murallas de Dubrovnik
Tan solo podremos acceder al interior del recinto amurallado a través de alguna de las tres entradas que lo permiten.
- Puerta de Pile
- Puerta de Buza
- Puerta de Ploca
Fortalezas
Las fortalezas que componen las Murallas de Dubrovnik son 5
- Fuerte Revelin
- Fuerte de Lovrijenac
- Fortaleza imperialç
- Torre Minceta
- Fortaleza de Bokar
La parte que toca al mar , también nos permanece amurallada y actualmente hay varios puntos con bares ideales para tomar algo y darse un baño en las aguas cristalinas que bañan la ciudad.