Castillo de Odawara ,Periodo edo
La magia de Japón , esconde algunos lugares , poco conocidos y un tanto alejados de las rutas turísticas que tienen mucho que ofrecer al viajero tanto por belleza como por historia, como el castillo de Odawara.
El Castillo de Odawara ,reconstruido a principios de 1960 tiene tras el una larga historia, mas que interesante del Japón mas clásico.
Ubicado en la ciudad de Odawara, esta fortaleza medieval de la época Edo, acoge actualmente un gran numero de objetos, ropas y manuscritos de esa era japonesa en su interior, en forma de museo. En el interior esta prohibido tomar fotografías.
El edificio principal del castillo es una verdadera obra de arte, con una fachada blanca inmaculada y tres tejados de piedra negra, que muchos viajeros no incluyen en su ruta por Japón .
Elevado del suelo, en su parte mas alta observaremos unas vistas de la ciudad espectaculares y apreciaremos el tamaño de todo el recinto que envuelve al edificio principal.
Desde la cara sur se ve el mar.
El conjunto medieval es fascinante, con unos jardines clásicos japoneses donde predominan los cerezos, y un lago lleno de peces y carpas, que cruzamos a través del puente rojo de Odawara que es digno de ver, especialmente reflejado.
En la plaza principal de los jardines hay una jaula donde viven unos pequeños monos en un estado bastante lamentable, lo que le resta puntos al lugar.
A pesar de ello merece la pena visitar este precioso castillo medieval, incluido en los mas de veinte castillos medievales de interés cultural que hay en todo el país y donde podemos observar una de las mejor conservadas colecciones de objetos del periodo Edo, tales como armaduras , armas, pergaminos y katanas…
Como llegar
Para llegar a Odawara desde Tokio, debemos tomar el Shinkansen de Kodama y apearnos en Odawara. Es un itinerario sencillo y el tren se toma en la estación de Tokio.
Esta ruta es una de las mejores para ir a Hakone, donde esta el monte Fuji.
Una vez en la ciudad, solo hay que salir de la estación y cruzar la calle todo recto.
Caminamos unos diez minutos y a mano izquierda podremos acceder al Castillo medieval. El paseo por la ciudad merece mucho la pena ya que nos acercará a la vida de una ciudad japonesa sin turismo y donde la vida pasa de forma lenta.
Estas colosales fortalezas como el Castillo de Odawara, tan habituales en otras épocas en territorio japonés, atraen cada vez a mas viajeros con ganes de ver de cerca la envergadura de estas construcciones .
Muchos de ellos tuvieron que reconstruirse, la mayoría de estos castillos datan del siglo XVI y XVII.
Puf, oriente increible.
A proposito de que está prohibido sacar fotos, en Jakarta ya hace algún tiempo, al entrar en un museo, el taquillero me dijo que estaba prohibido eso, hacer fotos,vale, entro y veo que hay un tipo que no para de hacerlas, yo también saque la camara y las hice, sin que nadie, nadie, me dijera nada. Por eso no se, algunas veces no entiendo…..
Un saludo y muy buenos artículos
Si Gildo, se de lo que hablas, en este castillo tambien habia alguno haciendo fotos, lo que pasa que si pone que esta prohibido lo mejor es coger y guardar la camara.l… realmente entiendo que no se puedan hacer fotos porque los onjetos era antiquisimos ..
un abrazo