Cascadas Düden Turquía

Cascadas de Düden. Antalya

Durante nuestra Ruta por Turquía por libre en coche, no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar las Cascadas de Düden.

Situadas en la provincia de Antalya y a pocos minutos del centro de la ciudad, encontramos uno de los lugares mas bellos que ver en la costa de Turquía.

Hemos visitado muchas cascadas durante nuestros viajes como las Cataratas del Niagara en Estados Unidos o en Europa las Cascadas Kravica en Bosnia y Herzegovina, pero ninguna tenía la particularidad de Düden.

Cascada Düden Antalya
Visitando la cascada Düden

Donde visitar las Cascadas de Düden

Visitar las Cascadas de Düden (Düden Şelalesi) es relativamente fácil si nuestro viaje por Turquía discurre por la zona de Antalya.

Nosotros durante nuestro viaje por Turquía con niños, y al viajar en coche, decidimos bajar desde Capadocia hacia la costa, y empezar a recorrer la famosa Costa Turquesa de Turquía.

Muchos viajeros acuden a la ciudad de Antalya, un destino turístico de primer nivel, muy apreciado por su costa, sus playas y sus numerosos hoteles.

En nuestro viaje, buscábamos lugares menos masificados y mas «coquetos», así que decidimos prescindir de visitar Antalya Turquía, y nos centramos en otras poblaciones.

Pero lo que teníamos claro desde la «configuración» de nuestro itinerario por Turquía por libre, es que queríamos apreciar de cerca las Cascadas de Düden.

Curso del río Düden

Durante el curso de este río que recorre la región de Anatolia, en Turquía, podemos disfrutar de otra serie de cascadas y saltos de agua.

Tanto es así que a unos kilómetros mas al norte de la cascada Düden, podemos disfrutar de otra zona del río con cascadas de diferentes tamaños y preciosos saltos de agua.

Una cascada especial

Estas cascadas en Turquía, no destacan ni por su anchura ni por la caída de las mismas.

La magia y espectacularidad de las Cascadas de Antalya, reside en su ubicación y donde caen, pues lo hacen directamente al Mar Mediterráneo.

Que ver en Turquía, Cascadas Duden

Desde los diferentes miradores ubicados en la parte alta de la colina, podemos observar como el curso del río Düden, hace desembocar al mismo en una zona alta, ofreciéndonos, uno de los mejores sitios que ver en Turquía.

El estruendo que produce el agua al caer, unido a las partículas de agua que desprende y se transportan por el aire mojando al visitante, hacen que ver las Cascadas Düden sea de lo mas especial.

Esta cascada se llama Asagi Düden o Cascada inferior y tiene una caída de aproximadamente 40 metros.

Cascadas de düden
Cascadas impresionantes

Actividades

Justo delante de las Cascadas de Düden encontramos un enorme parque ideal si decidís viajar con niños a Turquía.

Además en la zona del río situada a 3 minutos de las cascadas, hay un lugar donde hacer diferentes actividades, entre ellas tirarse en tirolina.