Aspendos

Visitar el Teatro de Aspendos

Durante nuestra ruta por libre por Turquía en coche, teníamos claro que queríamos visitar el Teatro de Aspendos.

Aspendos, es el teatro antiguo mejor conservado del mundo, y es que en Turquía encontraremos un sinfín de lugares como este, y descubrir siglos de historia tras ellos, como Efesos, Myra o Amynthas.

Construido en el año 155 D.c bajo el dominio del emperador Marco Aurelio, este teatro era y continua siendo una Mega construcción, que no deja indiferente a nadie.

Fue construido por el arquitecto griego Zenon.

Teatro Aspendos
Teatro Aspendos

Un teatro de gran capacidad

Cuando se decide visitar Aspendos en Turquía, suele sorprender su enorme tamaño así como su excelente estado de conservación.

Hay que pensar que este antiguo teatro que ver en Turquía, albergaba una capacidad para mas de 12.000 personas.

Turquía
Turquía

Sin llegar a ser tan impactante como el Coliseo de Roma, si que su aspecto y tamaño nos puede recordar un poco.

De aspecto semicircular, la parte baja del teatro cuenta con 20 filas, mientras la parte superior cuenta con 21.

Teatro Aspendos
Teatro Aspendos

En la parte superior cuenta con una zona cubierta o de semi galería que nos recuerda a un vomitorio y servía para resguardarse.

Actualmente en los meses de veranos, se representan en el por las noches, obras de teatro o conciertos musicales, aprovechando las posibilidades que nos ofrece este recinto.

aspendos Turquia
aspendos Turquia

Aspendos, mucho mas que su teatro

Actualmente el lugar mas visitado y principal punto de interés de la zona es el famoso teatro de Aspendos, patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Pero la ciudad, cuenta en la actualidad con mas lugares que visitar en Aspendos como por ejemplo la Acrópolis, un acueducto e incluso un estadio.

El estado de conservación de estos es peor que el del gran teatro, pero aun así, merecen la pena una visita y nos dan muestras de la importancia de la ciudad durante muchos siglos.

Fue uno de los principales puertos greco-romanos de la historia.

Codiciado por Alejandro Magno

La antigua ciudad de Aspendos, fue cambiando de manos durante su historia e incluso el mismísimo Alejandro Magno, conquistó la ciudad.

Es sencillo como llegar al Teatro de Aspendos, pues está en la provincia de Antalya, muy cerca de la costa y tiene un acceso sencillo desde los pueblos del litoral y donde visitamos las Cascadas Düden de las que hablamos en otro artículo.

Antalya, un referente costero de la zona está ubicada a menos de 40 minutos del teatro, así que si estamos disfrutando de sus playas, resulta sencillo acercarnos a descubrir este emblema histórico de Turquía.