Marca propia

La belleza que nos ofrece China a través de sus contrastes, es posiblemente lo mas atractivo que nos puede ofrecer a los turistas este gigante asiático.

Arrozales inmensos, rascacielos en ciudades futuristas, pueblos donde el tiempo parece haberse detenido , estrés y tecnología o trabajos rudimentarios y ancestrales que se mantienen muy vivos en China, conviven a diario en sus pueblos y ciudades.

Las casas sobre pilares de Fenghuang

Las casas sobre pilares de Fenghuang

Fenghuang , tiene un rasgo muy característico y a la vez muy atractivo para los viajeros , como son sus famosas construcciones en la ribera del río Tuó.

Las Casas sobre pilares de Fenghuang, podrían estar sacadas perfectamente de una película de aventuras o de un cuento para niños.

Una fisonomía mas que particular

Una fisonomía mas que particular

Curiosas , peculiares y muy interesantes, estas construcciones ubicadas en la orilla del río , son un ejemplo de como se hacían las cosas años atrás en el país y de como se pueden conservar lugares y símbolos que ya forman parte del patrimonio de la ciudad y del país.

Muchas de ellas construidas en madera, las Casas sobre Pilares de Fenghuang son todo un espectáculo de “equilibrio” y resistencia.

Casas de "juguete"

Casas de “juguete”

Sostenidas por tan solo unos pilares de bambú , estas viviendas (muchas de ellas, hoy hoteles y restaurantes) siguen aguantando “apuntaladas” en la ribera del Tuó , dejando a ambos lados, una de las imágenes mas impresionantes del país.

Actualmente, ya no se construyen este tipo de edificios en Fenghuang y aunque se sigue edificando en la orilla del río , las técnicas son mas novedosas.

Casas sobre pilares

Casas sobre pilares

Por el bien de la ciudad es esencial , que las Casas sobre pilares de Fenghuang tengan la rehabilitación y conservación adecuada para poder seguir mostrando al mundo su singularidad y belleza y para que esta población continúe atrayendo a viajeros de todo el planeta.

Fenghuang es una ciudad fascinante y gracias a estas casas de “cuento” tiene un buen futuro asegurado.