caibarién Cuba

Caibarién , puerta de entrada a Cayo Santa María

Viajar a Cuba , casi siempre va relacionado con disfrutar de alguno de sus cayos paradisíacos , y la ciudad de Caibarién , nos da acceso a uno de los mas bellos de la isla.

Decantarse por que islas visitar es importante , pues hay algunos que son los cayos mas bonitos de Cuba , entre los que se incluye el Cayo Santa María.

Mapa de Caibarién

La ciudad

La ciudad de Caibarién , es popularmente conocida como la Villa blanca y pertenece a la provincia de Villa Clara.

Ubicada en la costa norte de Cuba , cuenta con uno de los puertos mas importantes del país lo que la ha llevado a pasar de poco mas de 200 habitantes a 38000 en la actualidad.

Iglesia Caibarién

Vista de la iglesia Caibarién

Esta ciudad con aires marineros y ambiente sosegado , evidentemente como el resto del país , está cada vez mas encarada al turismo.

La cercanía de lugares como el Cayo Santa María , han hecho proliferar los alojamientos particulares ofreciendo una gran oferta a día de hoy.

centro de la ciudad de Caibarién

Calles de Caibarién

Pasear por sus calles es toda una experiencia , de esas cosas que ver en Cuba intangibles , pero que marcan.

Sus plazas , y calles no son diferentes a las de otras poblaciones de la isla , pero si es un lugar mas animado por la noche respecto a otros que pudimos visitar.

Paseando por el Malecón

Paseando por el Malecón

En realidad , no hay  mucho que ver en Caibarién , mas allá de mezclarnos con la vida de sus vecinos y de buscar un lugar donde alojarnos , para preparar el “asalto” a los Cayos del norte.

Alojamiento

Hay infinidad de lugares donde dormir en Caibarién, las casas particulares abundan por toda la ciudad.

Nosotros viajamos con un bebé y no tuvimos ningún problema para encontrar un alojamiento para los tres en nuestra ruta por Cuba.

Los precios en las casas particulares oscilan entre los 20 y los 35 CUC .

calles de la ciudad de Caibarién

Zona de casas particulares de Caibarién

Visitar los cayos desde Caibarién

Cada vez mas popular entre muchos viajeros , visitar el Cayo Santa María desde Caibarién es una excelente opción.

Los hoteles y resorts del Cayo Santa María , son caros , impersonales y poco aconsejables para todos aquellos que quieran empaparse de la cultura local al 100%.

Lógicamente estos macro complejos hoteleros , ofrecen lujo y descanso , pero de manera muy artificial.

baño en cayo Santa María

Bañito en familia

Si como hicimos nosotros queréis “saborear” Cuba a fondo , pernoctar en Caibarién para visitar los Cayos del Norte de Cuba es una gran opción.

Los principales que visitar en esta zona son los siguientes cayos:

  •  Cayo Santa María
  •  El Cayo Ensenachos
  • Cayo Las Brujas
  •  El Cayo Francés

Seguramente , si hacéis un viaje a Cuba por libre y decidís visitar Caibarién Cuba , será porque seguramente queréis acercaros al cayo Santa María.

Este cayo , es uno de los cayos mas famosos de Cuba , y uno de los mas visitados por su exuberancia y belleza.

Lugar de descanso , con playas paradisíacas , es un tesoro natural , que no debemos perdernos en cualquier itinerario por Cuba por libre.

Como llegar al Cayo Santa María

Desde Caibarién , es muy sencillo saber como ir al Cayo Santa María , ya que como ocurre en otros lugares , una pasarela artificial (pedraplén) une la península con la isla.

Islas de Cuba

Playas vacías

Como ya os contamos en otro artículo , donde hablábamos de Morón y como llegar  a Cayo Coco y Cayo Guillermo , es muy importante que dispongamos de coche de alquiler.

Nosotros lo alquilamos en EnjoyCuba , si tenéis intención de rentar coche , decirles que os lo hemos recomendado nosotros y seguro tendrán un detalle.

Desde Caibarién , deberemos atravesar el pedraplén , para acceder al precioso Cayo Santa María Cuba.

Tras unos 50 minutos , llegaremos a esta maravilla natural , en la que encontramos , algunas de las mejores playas de Cuba.