La selva del mundo
La tercera isla mas grande del planeta , es un autentico vergel de naturaleza, cultura , historia y leyendas que no pasan desapercibidas para los viajeros.
La isla de Borneo , es uno de los puntos mas importantes de la bioesfera y hogar de millones de especies animales y vegetales que residen en ella , desde muchos siglos atrás.
Junto al Amazonas, Borneo es la mayor zona del planeta en cuanto a biodiversidad y especies endémicas , que poblan unas selvas y bosques, que por desgracia se van deforestando a pasos agigantados.
La distribución de Malasia es un tanto curiosa , ya que la isla está compartida por tres países.
El norte de la isla esta ocupado por lo que se conoce como Malasia del este , por la prolongación de la Malasia peninsular en este punto de la isla.
Dentro de la zona norte y como si de un pequeño islote se tratara, hallamos el sultanato de Brunei, que ocupa una pequeña parte del territorio dominado por Malasia.
Kalimantan , acapara la gran parte de Borneo y pertenece a Indonesia, siendo un lugar rico en etnias y lenguas de muchas tribus.
Excepto en Brunei, la gran atracción y lo que consigue atraer a viajeros de todo el planeta al resto de la isla de Borneo , es la posibilidad de adentrarnos en una selva única , llena de vida y donde la naturaleza se expande en todo su esplendor.
Borneo Malayo
La parte malaya de Borneo, está distribuida en dos provincias como son Sarawak Y Sabah.
Tanto en una como en otra , la posibilidad de disfrutar de la presencia en la selva de Orangutanes y Proboscis (mono narigudo) , está garantizada.
-
Sabah
Sabah, es la parte mas exótica de estas dos regiones, pero también la que mas turistas tiene , especialmente en la temporada alta.
El Monte Kota Kinabalu, es el gran estandarte de Sabah y una montaña llena de misterios y leyendas , que corona el cielo del sudeste asiático como el monte mas alto.
Islas, selva, reservas y poblados tribales , donde los head hunters (cazadores de cabeza) nos esperan para enseñarnos su forma de vida.
-
Sarawak
Sarawak, menos transitada por viajeros, es un paraíso para los amantes de lo natural y de la poca gente.
Aunque son muchos los turistas que recibe a diario, nada que ver con los que encontramos en la zona de Sabah, lo que nos permite gozar mas del entorno que visitemos.
Con una fauna tan exuberante e impresionante como la de la provincia vecina, los parques naturales que podremos visitar en Sarawak, no dejan indiferente a nadie.
Con una selva menos profunda, el viajero no quedará insatisfecho , ya que la aventura y parajes de cuento están asegurados.
Ambas regiones nos dan la posibilidad de visitar poblados tribales y aldeas y pernoctar en las famosas Longhouse donde residen los habitantes locales de muchas zonas de Borneo.
Soy colombiano, me encantaría conocer aquellos lugares deborneo. Su fauna y sus floras