Bhagsu Waterfall , experiencia mística
Mcleod Ganj , se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares mas apreciados por los turistas , que lo incluyen en muchos de los itinerarios y rutas que recorren el Norte de la India.
Este barrio de Dharamsala , se ha hecho muy popular desde que fijase en el su residencia , el Dalai Lama , exiliado de China y que ha encontrado en esta tierra entre montañas , su nuevo hogar.
Junto a el , miles de tibetanos han conformado un asentamiento fascinante y místico en esta zona de Himachal Pradesh.
Dharamsala , significa «morada espiritual» y de hecho es así , pues es una zona llena de espiritualidad , misticismo y fe.
Son muchos los lugares que ver en esta zona y entre ellos encontramos las cascadas de Bhagsu , una serie de saltos de agua situados a tan solo 1 kilometro de Mcleod Ganj.
Bhagsu waterfalls , están situadas en una zona fascinante entre colinas y verdes montañas y se han convertido junto con la residencia del Dalai Lama , en el verdadero punto de visita de Dharamsala.
El camino hasta las cascadas Bhagsu discurre por una zona muy tranquila , justo antes de llegar a un bar / restaurante bastante grande donde hay una piscina , lugar donde se congregan centenares de turistas locales.
Para llegar hasta la cascada , deberemos seguir un recorrido muy sencillo que nos lleva por una pasarela de madera , tan solo preocupante si el suelo está húmedo o llueve ya que puede ser muy resbaladizo.
Una vez llegamos a la cascada Bhagsu , encontraremos un punto ideal para hacer un alto en el camino y disfrutar del espectacular paisaje y del vaivén de turistas y monjes por la zona.
Bhagsu waterfall , está ubicada junto al pueblo con el mismo nombre , repleto de tiendas de recuerdos y restaurantes.
La mejor hora , al atardecer.
Realmente un lugar muy recomendable.
completamente de acuerdo contigo Doctor Piligrin, saludos!
Un lugar precioso Vanessa
Quizás muy masificado pero aun así espectacular
Abrazos
¡¡Buen post!! Estoy planeando visitar Dharamshala el próximo año. Me encanta leer la información.
Te encantará , sobretodo Mcleod Ganj