Amanecer en Alishan ,vistas de lujo

La isla de Taiwan , nos ofrece en la zona de Alishan , perteneciente al parque nacional de Yushan, una de las zonas mas bellas y espectaculares del país con el que tiene la salida del sol mas bella , la famosa amanecer en Alishan.

En este punto hallamos una serie de montañas de gran altura , entre las que destaca el monte Ali (Alishan) que se ha convertido en un centro de peregrinaje de viajeros y dentro de cualquier ruta por Taiwan por libre.

Las actividades en Alishan se aglutinan en torno a la montaña y son tales como excursiones, senderismo y acciones relacionadas con el entorno.

Gente adormilada camino de Chushan

Gente adormilada camino de Chushan

De entre todas las opciones que nos ofrece Alishan , hay una que destaca por encima del resto como es la de presenciar la salida de sol, desde un punto único, rodeado de montañas.

Para presenciar el “sunrise” (amanecer) deberemos tomar uno de los  trenes  en la estación de Alishan que entre las 4.10 y las 5 y que es toda una experiencia.

Casi todos los viajeros que pernocten en Alishan , irán casi con total seguridad a presenciar la salida de Sol, con lo que nos los encontraremos en la estación.

Las bajas temperaturas de esta parte de Taiwan, requerirán que llevemos una chaqueta , especialmente a primera hora.

Vale la pena levantarse temprano y llegar a la estación de Alishan pronto para no ir muy apretados en el tren y poder tomar asiento.

El recorrido hasta el mirador donde podremos ver la espectacular salida de sol es de unos 25 minutos aproximadamente y el precio del billete ronda los 3 Euros.

Una vez llegamos a la estación de Chushan , nos dirigiremos a la zona del mirador, para conseguir un buen sitio , antes de que las hordas de turistas chinos, ocupen todo el lugar.

Desde este mirador, las vistas son impresionantes y en ocasiones se puede divisar un mar de nubes acompañando a las montañas .

En nuestro caso, el día no fue el mas propicio y el amanecer , no nos mostró la mejor de sus caras, pero la simple experiencia del trayecto en tren y las vistas desde Chushan , fueron mas que suficientes.

Vistas desde el mirador

Vistas desde el mirador

Después de visitar Chushan , tenemos varias opciones, como por ejemplo tomar otro tren para visitar otros lugares de Alishan.

Una buena opción es volver al pueblo de Alishan a pie aunque el recorrido es un poco largo.

Imprescindible que ver en Alishan , y en cualquier viaje por Taiwan y China.