Alexander Nevski , Héroe local
La capital de Bulgaria , Sofía , es una ciudad un tanto hermética y con un ambiente un tanto soviético , que día a día se va transformando como el país en general en un lugar mas abierto.
Son muchos los lugares que podemos visitar en este bella capital europea , y la impronta histórica de la ciudad es elevada y patente en cada uno de sus monumentos y edificios históricos.
Si hay un monumento que define a Sofía y a Bulgaria en general , este lo hallamos en la preciosa y emblemática catedral de Alexander Nevski , principal icono de la ciudad y lugar de visita obligada durante una estancia por el país.
Sede del patriarcado de Bulgaria , es una obra construida en honor a todos aquellos rusos caídos en la liberación del país del imperio turco.
Destruida en dos ocasiones durante las dos guerras mundiales , ha sabido reinventarse y resurgir del ocaso para poder recuperar su esplendor , tanto es así que es la que está reconocida como la mejor representación de construcción ortodoxa de todo el mundo.
Sus dimensiones , la hacen visible desde muchos puntos del centro de Sofía , y su fachada con dos torres con cúpulas que destacan sobre el resto en altura y en color dorado , acompañan a algunas otras en color verde pastel.
La capacidad de la Catedral Alexander Nevski es de 5000 personas y es sin duda el principal punto de culto religioso de la ciudad y congrega a diario a cientos de personas , entre turistas y devotos.
Con una de las mayores colecciones de arte e iconos ortodoxos del planeta , Alexander Nevski , cuenta además con unos frescos de incalculable valor y un interior que no deja indiferente a nadie.
Coronado como uno de los mayores templos cristianos ortodoxos del mundo , en la cripta de Alexander Nevski Catedral encontraremos una de las mayores colecciones de arte búlgaro.
Visita imprescindible.
2 Comentarios