Asia, Sri Lanka, Weligama

Weligama (Sri Lanka) Informacion y mapa

pescadores de Weligama

Pesca distintiva

La pequeña localidad de Weligama , en el sur de Sri Lanka ,es uno de esos lugares donde el tiempo parece haberse detenido.

Con varios kilómetros de costa bañada, por aguas cálidas y cristalinas , Weligama atrae a viajeros , en busca de contemplar a los pescadores típicos de la región y de su manera tan curiosa de pescar.

Ubicación Weligama

Ubicación Weligama


Disfrutar de ver a estos cingaleses realizando su oficio de una manera tan diferente y curiosa, se ha convertido en algo obligado para todos los que visiten Sri Lanka.

Pescadores de Welligama

Pescadores de Weligama

Estos pescadores, desempeñan su trabajo, sobre unos postes de madera, que están clavados en el mar.

Estos postes tienen un par de maderas finas atravesadas horizontalmente que sirven para que el pescador pueda sentarse y descansar después de largas horas trabajando.

Una pesca diferente

Una pesca diferente

Es un lugar muy incomodo y una tarea durísima, pero que trae buenos resultados, pues por lo que parece , se pesca bastante.

El hecho de que los pescadores estén encima de la madera hace que los peces no se percaten de su presencia y la posibilidad de bancos de peces mayor.

Pesca del día

Pesca del día

El botín , suele ser suculento y poco después podemos comprarlo en los pequeños puestos junto a la playa o en la carretera.

Pero Weligama no es solo interesante por disfrutar de tan curioso forma de pesca, ya que las playas están en óptimas condiciones y son ideales para la practica del baño.

Puente de Weligama

Puente de Weligama

El núcleo urbano, mucho mas movido que Mirissa, está bastante concurrido por lugareños y hay mucho dinamismo y comercio, que bien merece la pena ver.

La zona de la estación de autobuses es la mas transitada y donde mas bullicio podemos encontrar.

Weligama está situada a pocos minutos de Mirissa y hay autobuses en una dirección u otra cada 10 minutos.

22 comentarios en “Weligama (Sri Lanka) Informacion y mapa

  1. No sé cómo será ahora pero cuando nosotros estuvimos si no les dabas una buena propina se bajaban de los palos y también querían cobrar por dejarse sacar fotos. Fue el único lugar de Sri Lanka donde nos pasó esto porqué en general, la gente es de lo más encantadora que hay.

    Un abrazo

    M.Teresa

  2. Ya sabes M teresa
    el dinero faci a veces consigue estas situaciones y es de entender pues quizas con un turista ganan mas que todo un dia pescando
    un abrazo

  3. Que curioso, me encantan estos sitios donde se siguen manteniendo las antiguas tradiciones sin que hayan sido ensuciadas por la globalización.

    Un saludo !!!

  4. La verdad cuando vi la foto pensé que no era real,,busque en la web y es realmente “impresionante”., Saludos.

    • Hola Manolo
      La verdad es que parecen de mentira pero son reales y parte de la cultura cingalesa que tanto nos enamoro
      Es un gusto verlos pescar
      Gracias por tu comentario
      Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *