Catalunya, Girona, Tossa de Mar

Tossa de Mar (Historia) Catalunya

Tossa de mar

Historia de Tossa

El castillo fue levantado en 1187 a disposición del abad de Ripoll (localidad del Pre-Pirineo Catalán), que concedió también una carta de alojamiento que permitía construir dentro y fuera del recinto fortificado, y que se encuentra en el origen de la Vila Vella. La gran torre del castillo fue demolida en 1917 para la construcción del actual faro de Tossa.

Las murallas de la Vila Vella, símbolo de Tossa, son consideradas el único ejemplo de población medieval fortificada que hay en la costa Catalana. construidas en el s.XII y reconstruidas en el s.XIV, se conservan en muy buen estado, con muros reforzados, cuatro terrazas y tres torres cilíndricas, la del Codolar, la d’en Joanàs i la de les Hores. Estas murallas están clasificadas como Monumento Histórico-artístico Nacional.

El Museo Municipal, inagurado en 1935, esta situado en el interior de la Vila Vella, a la plaza del pintor Roig i Soler, y ocupa el edificio mas notable del recinto amurallado, la casa del Batlle de Sac, palacio gótico del s.XIV. Acoge una importante colección de arte, salas de cerámica y cristales, y salas de arqueología. La torre del Codolar también forma parte del Museo.

6 comentarios en “Tossa de Mar (Historia) Catalunya

  1. Muchas gracias Angel.estoy cada noche dandole vueltas a la cabeza pensando que añado y como hacer mas comodo el blog para su navegacion.
    saludos

  2. Tossa es una de las pocas poblaciones marineras de la Costa Brava sur que ha sido capaz de mantener su esencia dentro de unos límites. Es una playa que suelo ir bastante en verano, sobretodo porque después de darme un buen chapuzón me encanta perderme por las callejuelas de su castillo y de sus calles.

  3. Hola Gaia, tienes razon Tossa todavia conserva su esencia, y pasear pos sus calles, o por el castillo es inpagable, aunque en agosto hay para mi gusto demasiada gente
    un abrazo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *