Asia, China, Luoyang

Torre del Tambor (Luoyang) centro histórico

Torre del Tambor

Torre del Tambor , Gu Lou

Son muchas las cosas sorprendentes en China , especialmente para viajeros occidentales que quedamos alucinados por determinadas costumbres , conductas o vestimentas de la población local.

De igual manera que en Europa , la mayoría de pueblos cuentan en su centro histórico con una iglesia , normalmente visible desde muchos puntos de la localidad , en China sucede de igual modo con algunos de sus edificios.

Imagen de Gu Lou , la torre del tambor de Luoyang

Imagen de Gu Lou , la torre del tambor de Luoyang

La Torre del Tambor y la Torre de la Campana , son un punto clave en la mayoría de municipios y ciudades chinas , y nos enseñan el “casco antiguo” de los mismos.

En Luoyang , de igual manera encontramos en pleno centro la Torre del Tambor o Gu Lou , a través de la cual se estructuran una red de calles y callejuelas , que nos acercan a la mas pura esencia de China.

Pasando por debajo de la Torre del Tambor al atardecer

Pasando por debajo de la Torre del Tambor al atardecer

Muchos son los viajeros que pasan a visitar las Grutas de Longmen en Luoyang sin apenas detenerse en la ciudad y hemos de decir que es un gran error , porque Luoyang tiene mucho por ofrecer.

Quizás la ciudad carece de los emblemas que nos ofrecen otros puntos , pero esconde muchos rincones mágicos y pasear por los alrededores de la Torre del Tambor es una gran experiencia.

Centro de Luoyang

Centro de Luoyang

De igual manera que en otras ciudades , La Torre del Tambor de Luoyang tenía orígenes musicales , para convertirse a la larga en funciones de reloj.

Las calles donde esta situada y sus alrededores , son simplemente espectaculares e ideales para aquellos que quieras “darse un paseo por la China profunda” , pues pocos turistas han visto por esta zona.

Vista de la torre del tambor

Vista de la torre del tambor

Bicicletas aparcadas en las calles , pequeños comercios , calles adornadas con banderolas y ancianos paseando o jugando al Majong , nos esperan en este área.

La Torre del Tambor es un lugar mágico de Luoyang que no debemos perdernos y pasear por sus alrededores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *