Alemania, Colonia, Europa

St Kunibert (Colonia) Una moderna joya románica

St Kunibert

St Kunibert , visita imprescindible

La ciudad alemana de Colonia , es una de las mas interesantes del país germano y lugar de paso para miles de visitantes que acuden a disfrutar de su espectacular catedral.

Además de visitar el Dom (Catedral) el puente Hohenzollern o el casco antiguo de la ciudad donde destacan sus casitas de colores , Colonia nos ofrece un buen número de lugares mas que visitar como museos , parques o iglesias.

Basílica de St Kunibert

Basílica de St Kunibert

De entre las iglesias , destaca una de reciente creación , pero que resalta por ser una de las grandes joyas románicas de Köln.

Reformada en 1993 la basílica de St Kunibert , forma parte de las doce basílicas de estilo románico existentes en la ciudad de Colonia.

St Kunibert , joya románica

St Kunibert , joya románica

Con diferencias notables en el interior respecto a las otras once basílicas , St Kunibert , forma ya parte del skyline de la ciudad y su fachada y forma exterior en la orilla del río Rin , una de las mayores atracciones de la población.

Los orígenes de St Kunibert datan realmente de 1210 cuando bajo el mandato del arzobispo Kunibert y en sus inicios era de estilo gótico y estaba dedicada a San Clemente.

Interior de la basílica

Interior de la basílica

Tras la canonización del arzobispo , se comenzó el actual edificio entre los años 1215 y 1247 de estilo románico renano tardío.

Conflictos bélicos han pasado factura a la estructura y forma de donde hoy encontramos St Kunibert pero siempre ha tenido una enorme importancia histórica y cultural para los habitantes de Colonia.

Su exterior con dos torres laterales y una mas alta en el centro es visible desde muchos puntos de la localidad.

Fachada de St Kunibert

Fachada de St Kunibert

El interior de la basílica de St kunibert , destaca por estar dividido en tres naves separadas por enormes pilares.

En los Pilares del Crucero ubicados en la nave central encontramos una de las grandes joyas de St Kunibert como es el grupo llamado la Enunciación obra del prestigioso artista konrad Kuyn y original de 1439.

Las vidrieras , el coro y el órgano son elementos esenciales de St kunibert , una basílica joven , pero llena de historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *