Europa, Francia, Perigord-Dordoña, St Cyprien

St Cyprien (Aquitania) Francia

Ruta por el Perigord-Dordoña (Vistas de St Cyprien)

St Cyprien , tranquilidad e historia

Con un sinfín de lugares fascinantes en toda su extensión, Francia , cuenta con un puñado de “tesoros” en forma de pueblos repartidos por todo el territorio.

Verdaderas joyas , repletas de historia, tradiciones y rodeadas por una naturaleza increíble que postulan al país galo , como uno de los mas interesantes y completos de Europa.

En la región de Aquitania, en la zona de Dordoña-Perigord, las villas medievales y los castillos se suceden en un área donde el río Dordoña , es el principal protagonista.

Localización St Cyprien

Localización St Cyprien

Una de las poblaciones mas bellas de la zona es St Cyprien , situada a pocos kilómetros de Belvès y la Bastida de Monpazier, esta población también nos muestra sus orígenes medievales.

Poco turística , aunque muy completa , goza de una excelente ubicación y un ambiente sosegado , perfectos para asentarnos y explorar la región de Dordoña-Perigord.

Calles medievales de St Cyprien

Calles medievales de St Cyprien

Muy frecuentado por los amantes de deportes de aventura como rafting o piragüismo y otros que prefieren el senderismo o la pesca.

En St Cyprien, encontramos un enorme parking para auto caravanas con todos los servicios .

Una villa encantadora

Una villa encantadora

Pasear por sus empinadas calles es toda una experiencia que nos traslada a otra época mientras nos acercamos a la iglesia de St Cyprien , que corona la cúspide , donde se asienta esta villa.

La Iglesia de St Cyprien, es posiblemente junto al castillo de Fages (Chateau de Fages) su principal atractivo en cuanto a monumentos .

Interior de la iglesia de San Cyprien

Interior de la iglesia de St Cyprien

Pequeños comercios de esos que podríamos decir “de toda la vida” componen esta maravillosa población donde el principal encanto lo hallamos en su fisonomía.

La excelente gastronomía no podía faltar en este lugar donde podemos degustar algunos de los típicos platos de Aquitania acompañados por buen vino de la región o trufas.

 

Por todos estos motivos y otros que no se pueden describir con palabras , St Cyprien es una población que deja huella en el viajero por su autenticidad.

3 comentarios en “St Cyprien (Aquitania) Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *