Bulgaria, Europa, Sofia

Sofia (Bulgaria) Información y mapa

Sofía Bulgaria

Sofía , capital búlgara

Durante muchos años hermética , la conocida como Europa del este se ha convertido en la actualidad en un atrayente punto para muchos viajeros , que acudimos en la búsqueda de una cultura muy diferente a la nuestra y un sinfín de tradiciones e historia por descubrir.

Bulgaria , es uno de estos países , cada vez mas abierto al turismo , y con algunos lugares destacables que conseguirán enamorar al viajero.

El Mar negro , el Monasterio de Rila y su dinámica capital Sofía , son sus principales estandartes ,siendo esta última una ciudad muy interesante para descubrir en un fin de semana.

Con un aire soviético inconfundible , la distribución de la ciudad , es muy similar a la de otras capitales que hayan permanecido bajo el “influjo” comunista , con grandes avenidas de dos sentidos y amplios espacios.

En el centro de la península balcánica , Sofía esta rodeada por montañas y es la ciudad mas poblada de Bulgaria con mas de 1.200.000 habitantes.

Teatro nacional

Teatro nacional

Como todas las grandes ciudades , el área metropolitana de Sofía , se extiende a los alrededores de la capital , absorbiendo la misma a muchas poblaciones colindantes.

Centro económico del país , Sofía es una ciudad muy interesante en cuanto a historia y cultura se refiere y es un destino ideal para disfrutar de sus encantos un fin de semana, ya que sus puntos de interés no son demasiados.

Catedral de Alexander Nevski

Catedral de Alexander Nevski

El emblema de Sofía es la Catedral Alexander Nevski ,creada en honor a los rusos caídos durante la liberación de Bulgaria de los turcos.

En torno a esta catedral , hallaremos los principales puntos que visitar de una capital que concentra casi todos sus “tesoros” en pocos metros a la redonda.

Iglesia de Sofía

Iglesia de Sofía

Que ver

  • Catedral Alexander Nevski
  • Iglesia Rusa de San Nicolás
  • Mezquita de Banya Bashi
  • Museo de Arqueología
  • Catedral de Sveta Nedelya
  • Iglesia Svet Georgi
  • Bulevar Vitosha
  • Iglesia de Boyana
  • Teatro Nacional
  • Ópera nacional
  • Museo Nacional
  • Palacio Nacional de Cultura
  • Baños centrales
  • Iglesia de Santa Sofía
  • Parlamento de Bulgaria
  • Sinagoga de Sofía

Entre otros muchos lugares , donde destacaríamos también los numerosos parques donde los vecinos de la ciudad pueden disfrutar de formidables zonas verdes.

Baños centrales

Baños centrales

Religión

La mezcla religiosa de Bulgaria y en este caso de Sofía en particular es enorme. Católicos , judíos , musulmanes y ortodoxos , conviven en armonía , respetando cada uno las creencias del otro.

La fusión religiosa es mas que visible en la arquitectura a través de las iglesias , mezquitas , sinagogas y catedrales que nos ofrece esta urbe.

Mezquita de Sofía

Mezquita de Sofía Banya Bashi

Moneda y cambio

La moneda de curso legal en Bulgaria es el Lev. 

En muchos lugares aceptan Euros , cada día mas , y encontramos cajeros por toda Sofía por lo que no deberemos tener problemas en cuento a disponer de dinero.

Actualmente la equivalencia es : 1 Euro ……. 2 Lev

Para cambiar dinero , en los alrededores de Vitosha Blvd , encontraremos unos cuantos puntos donde poder conseguir moneda local.

Se espera que en un plazo breve , en Bulgaria se instaure el Euro.

2 lev

2 lev

Transporte

Con una red de Tranvías enorme , moverse por Sofía es muy sencillo. Recorrer los principales puntos de interés está al alcance de un paseo y si queremos movernos por sitios mas lejanos , podemos tomar metro , autobús , tranvía o Taxis , que dado el precio es una opción mas que recomendable.

Tranvías , medio de transporte principal

Tranvías , medio de transporte principal

Gastronomía

Como en la cultura y en la religión , la gastronomía búlgara también ha sido moldeada bajo la fusión de muchas cocinas.

Mezcla turca, griega , balcánica , árabe , húngara e incluso italiana en algunos de sus platos , los sabores no nos dejarán indiferentes.

Cerveza local

Cerveza local

A precios muy económicos , disfrutaremos de exquisitos platos como el tarator , la mussaka o el Soujouk.

Zona rica en vinos , es además un paraíso para los amantes de la cerveza artesanal , donde cada vez encontramos mas locales donde degustarla.

 

Por todos estos motivos y muchos mas , visitar esta capital europea , es toda una experiencia que nos hará descubrir una ciudad llena de vida.

3 comentarios en “Sofia (Bulgaria) Información y mapa

  1. Pingback: Alexander Nevski Catedral (Sofía) Icono búlgaro

  2. Pingback: Iglesia de Boyana (Sofía) Una joya de Bulgaria

  3. Pingback: Mezquita Banya Bashi (Sofía) reflejo otomano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *