Asia, Camboya, Sihanoukville

Sihanoukville (Camboya) Informacion y mapa

Sihanoukville

Mar y diversión

Si hay una zona de Camboya con un crecimiento a nivel turístico por encima del resto en los últimos años , esta es Sihanoukville.

Perteneciente a la provincia de Kompong Som, Sihanoukville copa casi todas las expectativas y las miradas en lo que a costa y playas se refiere.

Ubicación Camboya

Ubicación Camboya

No conviene olvidarse de fantásticos lugares como Kep o Krong koh kong como destinos playeros, pero Sihanoukville acapara mas miradas que estas dos poblaciones y es uno de los puntos por donde casi todos los viajeros que visitan el país pasan para descansar y pasar unos días disfrutando de playas vírgenes y un ambiente mas sureño.

Esta localidad con nombre de rey fue construida bastante rápida de ahí que sea una ciudad bastante destartalada aunque son pocos los viajeros que se interesan por la ciudad ya que el mar, las islas cercanas y el ambiente tranquilo ocupan casi todo el tiempo de los mismos.

La playa mas famosa de la ciudad es Serendipity alrededor de la cual hallamos casi todos los restaurantes y hoteles así como una amplia oferta de Bungalows y discotecas.

Playas de Sihanoukville

Playas de Sihanoukville

Lamentablemente esta ciudad de aspecto tranquilo ha pasado a ser bastante movida especialmente por las noches ya que el abundante ocio nocturno atrae cada año a miles de jóvenes con ganas de fiesta que hacen que el descanso por la noche sea complicado.

Aun así tener ocupada a la mayor parte de las visitas por la noche hasta altas horas de la madrugada nos permite  disfrutar por el día de playas casi desiertas solo perturbadas por vendedores ambulantes.

El centro de la ciudad tiene poco que mostrarnos y aparte del mercado poco mas hay que ver aunque no esta de mas una visita por el barrio de Victory Hill uno de los mas famosos de la ciudad y bastante sórdido por la noche donde abunda la prostitución.

Además de la playa de Serendipity (perteneciente a Occheuteal) también podemos disfrutar de otras de calidad como Victory Beach o Otres, pero sin duda la primera es la mejor.

El submarinismo es la gran atracción que nos ofrece Sihanoukville con kilómetros de aguas por explorar cerca de islas y arrecifes.

Aunque si hay que mencionar algo típico e indispensable es una visita a las isla de Koh Russey (bambú island) un atolón situado a pocos metros de la costa donde podemos disfrutar de una jornada inigualable en un paraíso virgen o pernoctar en el único alojamiento de la isla donde no hay electricidad.

Por todo esto y mucho mas Sihanoukville es imprescindible en un viaje por un país como Camboya .

Como llegar

Llegar a Sihanoukville resulta bastante sencillo ya que desde Phnom Penh o Siem Reap hay bastantes autobuses diarios a un precio económico.

Lamentablemente en la actualidad es la única manera de llegar , puesto que el aeropuerto internacional permanece cerrado así que no hay otra que soportar las mas de 6 horas desde cualquiera de las ciudades anteriormente citadas.

8 comentarios en “Sihanoukville (Camboya) Informacion y mapa

    • o comemorare are rostul aducerii aminte. de obicei rostul aducerii aminte este sa nu se mai intample. adica: sa nu mai fie un razboi ca au murit multi, sa nu mai existe ura rasial ca au fost beliti evreii, hiroshima, incendii.un alt motiv pentru o comemorare este un lucru avut in comun. adica: ii comemoram pe aia de pe Titanic ca au murit im.enurapcare este rostul acestei comemorari ?! nu vor mai exista avorturi spontane?! sarcini pierdute?! accidente?! au murit toti odata?!repet: nu zic ca e rau, dar nici nu zic ca e fenomenal de bine

  1. Hola Diego, ya ves si te gusta las playas en tranquilidad es una buena ocasión, los que están de juerga hasta las tantas no se suelen levantar hasta la noche siguiente, jajaja, salvo que vayan a dormir a la playa.

    Un abrazo

  2. El visado se hace al llegar al pais previa entrega de dos fotos si no llevas fotos pagas dos euros y tan amigos.
    No ha problema para entrar y salir del pais, asi que tramite cero y tiempo cero

    un fuerte abrazo

    • Way awesome, some legitimate details! I recognize you producing this intvfmarioe article offered, the remainder of the internet site can also be substantial good quality. Have a very exciting.

  3. algun rezagado queda en la orilla durmiendo la mona Abi jejeje pero generalmente la playa pra los playeros y los mas trasnochadores aparecen al atardecer
    un fuerte abrazo

  4. Pingback: Koh Rong. Paraiso en Camboya | Nómadas del Mundo

  5. Wow that was strange. I simply wrote an really lengthy comment but after i clicked distribute my opinion di27n#8d1&;t appear. Grrrr… well I’m not writing everything over once more. Anyways, just wanted to say exceptional blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *