Asia, Mirissa, Sri Lanka

Que ver en Mirissa (Sri Lanka)

Playas de Tangalle

placer

La vida en la pequeña localidad de Mirissa , discurre despacio y sin prisas, como en tantos otros destinos de costa que nos ofrece la isla.

Como toda zona playera, todo va lentamente sin agobios , al ritmo que permite el sol y el calor con un ambiente propicio para el descanso.

Mirissa, es uno de esos puntos que sin ser muy turísticos, cada vez capta a mas viajeros , gracias a sus varios kilómetros de inmaculadas playas  y al sosiego que se respira en su área.

Paraíso en Sri Lanka

Paraíso en Sri Lanka

La playa es el principal atractivo de Mirissa que con su extensión de arena clara, proporciona a todo turista el descanso y placer que busca al viajar a un país tan exótico como Sri Lanka.

Sin ser la mejor playa del país, ni de las mejores que hemos visto, si que podemos decir que es de las mas agradables en las que hemos estado y en la que nos encontramos mas cómodos y tranquilos.

"Chiringuitos" de playa

“Chiringuitos” de playa

 

Apenas hay una decena de restaurantes (la mayoría hoteles) que ocupen parte de la arena y los que encontramos huyen del gentío y sonoridad de otros países del sudeste de Asia.

Tomar el sol, bañarse en sus cálidas aguas , tomarse un batido de frutas fresco etc.. son algunas de las tareas que podrán ocupar nuestro ocio.

Comida local

Comida local

Para los amantes de la playa y el sol, es el lugar ideal, para los que son mas movidos , como nosotros, Mirissa dada su ubicación puede ejercer de manera ideal de campamento base para visitar enclaves cercanos.

Galle, Welligama, Matara , etc.. quedan a poca distancia en autobús desde esta bella población por lo que se pueden realizar visitas de medio día sin renunciar a disfrutar del entorno playero.

Percadores de Mirissa

Percadores de Mirissa

Entre otras actividades, gracias a la localización que tiene, se puede practicar el surf y otros deportes del estilo, ya que las olas colaboran por su tamaño.

La zona de playa menos transitada, nos da la posibilidad de ver de cerca la vida de los pescadores de Mirissa y su día a día

Pescado fresco

Pescado fresco

Decenas de barcas muy estrechas , se amontonan en la orilla formando un dibujo precioso, esperando a ser introducidas en el mar otra jornada , para pescar el marisco, que luego degustan entre otros, los turistas.

En la parte interior del pueblo, mas rural , es la zona ideal para ver las casas de los vecinos, la escuela principal, el templo, las tiendas etc… que nos permitirán acercarnos mas a los cingaleses del lugar

Tienda de reparación de bicicletas

Tienda de reparación de bicicletas

Cerca de la desembocadura de un pequeño riachuelo , suelen verse aves de diferentes tipos y algún que otro reptil.

Descansar en un ambiente distendido forma parte de la estancia de los viajeros en Mirissa aunque algunos lugareños también caen rendidos al influjo de esta zona

Varano

Varano

Esta ciudad del sur de Sri Lanka, es uno de los mejores lugares en los que hemos estado por todo el país y también por Asia y tenemos muy claro que algún día volveremos

3 comentarios en “Que ver en Mirissa (Sri Lanka)

  1. Hola Diego, se en las fotos lo tranquilo que es y si ademas puedes compartir con los lugareños mejor que mejor, al fin y al cabo son los que te pueden enseñar algo del lugar.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *