Asia, Datos prácticos Vietnam, Hoi An, My son, Vietnam

Como ir de Hoi An a My Son

My son

Mucha historia

My son es el reflejo de la crueldad y la destrucción del hombre.

Esta serie de ruinas casi son destruidas por la desgraciadamente famosa guerra del Vietnam.

Por suerte se conservan bastantes partes del yacimiento.Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco al igual que Hoi an, My son, son una serie de construcciones del antiguo imperio Cham.

Las ruinas están divididas por zonas según su importancia y se encuentran situadas en medio de una zona selvática donde se pueden ver con suerte diferentes animales e insectos exóticos, riachuelos y verdes montañas.

Yacimiento de My Son

Yacimiento de My Son

Es una visita obligada y no os robará mucho tiempo ya que se puede recorrer en una mañana, es fácil coger una excursión desde Hoi an y disfrutar de este recinto arqueológico por un precio asequible.

El Yacimiento de My son, está entre los cuatro mas importantes del Sudeste asiático, y es una visita mas que obligada si visitamos Vietnam, tanto por su historia como por su ubicación…

Desde Hoi An

Para saber Como ir de Hoi An a My Son , lo mejor es contratar una excursión ya que está a unas 2 horas de distancia.

Podemos visitarlo por nuestra cuenta en moto, pero la mejor hora es a primera hora de la mañana, por lo que deberemos madrugar y conducir de noche , para evitar el sofocante calor de este área.

ideal Como ir de Hoi An a My Son

ideal Como ir de Hoi An a My Son

La opción de coger un taxi por nuestra cuenta y pactar el precio con el conductor no es descabellada, pero siempre es mas cara que las excursiones que ofrecen las agencias, a no ser que compartamos coche con mas viajeros.

Como ir de Hoi An a My Son , es sencillo y poder disfrutarlo a nuestro aire en moto es una gran experiencia que nos acercará al yacimiento tras atravesar zonas preciosas bajo un ambiente rural de lo mas auténtico.



13 comentarios en “Como ir de Hoi An a My Son

  1. Precioso tú viaje por VietNam estimado Bleid!
    Cuánto dolor que han visto ésos pueblos, (cuando en el antiguo imperio francés lo llamaban ‘Indochina’), cuántas guerras, cuántas historias truncas …
    Pero a su vez, la belleza de esos paisajes y sus antiguas culturas me resultan fascinantes!
    Gracias por compartirlas …

  2. Hola Bleid!
    Por fin intento ponerme un poquito al día con los amigos!! Realmente hacía mucho que no te visitaba. Una serie espléndida, completísima. Y que envidia nos das. Vietnam ha surgido muchas veces en nuestras conversaciones. No se qué tiene esa zona de Asia, todo el sureste, que una vez que lo pisas es difícil dejar de ir.
    Este año no será posible, ya tenemos destino, pero quien sabe el año que viene!
    Sea cuando sea, seguro que te preguntaré.

    Un abrazo!
    Roberto

  3. Gracias a ti por leerlas Gus,
    la verdad que es un pais fascinante y una gente maravillosa, y espero volver algun dia a visitar este lugar inolvidable
    un fuerte abrazo

  4. Jejejeje, Pruden, tienes razon, pero no te preocupes que en siguientes post amplio la informacion de My son y subire mas fotos
    un abrazo

  5. Hola Roberto,
    Todos los lugares tienen algo que ofrecer y para gustos lo colores, pero desde que pise esa zona del mundo me tiene el corazon robado, y necesito volver año tras año, con la idea fija en la mente de algun dia quedarme, no se si es un sueño una ilusion o una locura pero me fascina el sureste asiatico, y por supuesto Vietnam, que es un pais espectacular y aun no muy explotado, asi que si podeis no dudeis en visitarlo seguro q os encanta
    un fuerte abrazo

  6. Interesante entrada sobre My Son . Creo que hay un ruta de los tuneles secretos excavados por el vietcom en Vietnam . Enhorabuena por tu blog

  7. Diego, que información más completa, como dice Gus, que pena la de horrores que han tenido que soportar sus habitantes a lo largo de la historia.

    Como ya te dije en su día, tomo nota de todo, y te preguntaré en el momento que vaya a viajar allí.

    Un abrazo fuerte¡¡

    A Salto De Mata

  8. Hola Fan, asi es, en Vietnam hay muchos lugares donde existen aun, los famosos tuneles a traves de los cuales el vietcong emboscaba a los estados unidos… los mas famosos del pais son los de cu chi en el suroeste del pais a 1hora de saigon , aunque existen en otros lugares lo que ocurre que aun quedan zonas inaccesibles por problemas de minas
    un saludo

  9. Pues si Miguel, pero el pueblo vietnamita es fuerte y emprendedor y ya veras como de aqui unos años seran una potencia
    un fuerte abrazo

  10. Hola Roberto, eso digo yo, pero la respuesta es facil, la vida que tenemos aqui , es una vida basada en el consumismo y en seguir el camino que nos marcan, por eso cuando vamos a estos lugares nos damos cuenta que podemos ser felices sin tantas cosas inutiles que nos rodean en lo cotidiano, aunque somos unos privilegiados en el tema sanitario, todo hay que decirlo
    un fuerte abrazo y feliz finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *