Barcelona, Catalunya, Pueblos de Barcelona

Montseny ( Barcelona) Catalunya

el montseny

Pulmón

El macizo del Montseny, es una las montañas mas importantes de Catalunya.

Su gran extensión abarca las comarcas de La Selva, Osona y el Valles Oriental.

Extensión del Montseny

Extensión del Montseny

Este monte fue declarado reserva de la Biosfera por la Unesco, tanto por su fauna y flora como por su belleza.

Hay muchísimos caminos en los que perderse en medio de una naturaleza asombrosa y por sus senderos encontramos ,riachuelos y lagos impactantes.

Uno de los picos mas altos del macizo es el Turó de L’Home, pero no podemos olvidarnos del Matagalls o Sant Marçal entre otros.

El punto mas alto de la colina es 1705 metros de altura ,lo cual lo convierte en uno de los techos de la región y uno de los principales lugares, escogidos por los amantes de la montaña de la zona.

Todo el parque esta perfectamente señalizado y aunque es difícil perderse, hay que tomar precauciones e intentar situarse e informarse de la zona, ya que dada su extensión , la orientación a veces puede complicarse.

Existen varios Campings y hoteles , así como casas rurales en donde poder disfrutar de un ambiente natural y relajado.

Sin duda el Montseny es uno de mis lugares favoritos  y en el que intento pasar mucha parte de mis ratos de ocio mientras exploro nuevos caminos y admiro su poderío y belleza

14 comentarios en “Montseny ( Barcelona) Catalunya

  1. .-BLEID: ¡Vaya que si es una gran reserva natural para disfrutarla!

    .-A mí lo que me pasa es que hace tiempo que no voy, con aquello de las limitaciones de la paternidad cuando un niño todavía tiene meses; pero dentro de poco tiempo, todo eso cambiará.

    .-Aún me acuerdo esos días tan agradables que pasaba yo de pequeño en compañía de mis padres, tíos y primos, en todo el trayecto que va hasta el Turó del Home.

    .-Me acuerdo que había un pequeño destacamento de telecomunicaciones en lo alto del turó y el cual estaba vetado a la visita del público ya que varios soldados de guardia custodiaban las instalaciones.

    .-También me acuerdo cuando subíamos al Montseny y empezaba a nevar, y mi padre paraba la furgoneta y le ponía las cadenas a las ruedas para poder seguir hasta la cima. Era toda una aventura para un niño como yo. Disfrutábamos mucho.

    .-Está claro que cuando uno llega arriba y otea el horizonte, respira mejor y ciertamente se siente renovado física y espiritualmente.

    .-Gracias por recordarnos que debemos seguir subiendo al Montseny.

    .-Por cierto, me acuerdo que el año pasado, prácticamente todo el invierno, pudimos gozar de una vista desde el Vallés Occidental, de toda la sierra del Montseny nevada. Era espectacular ver el juego de sombras y luces que se producía por las mañanas al amanecer en sus laderas. Espero que este invierno podamos disfrutar de las mismas escenas.

    .-Saludos.

  2. Sí señor, un lugar precioso. Tengo la suerte de tenerlo a dos pasos de casa y de tanto en tanto me encanta escaparme para recorrer sus fagedes, el Turó de l’Home, Les Agudes, Santa Fe…tiene tantos bellos rincones. Y las vistas des de algunos de sus puntos, en un día sereno, son espectaculares.

    Por cierto, es muy digno de ver en otoño, durante la caída de la hoja. Sus diversidad de colores, rogizos, amarillos, verdes…hacen del Montseny un lugar especial. La pena es que si vas en domingo parece las ramblas de Barcelon ajajaja.

    Un fuerte abrazo :)

  3. Tienes razon Andybel, a veces olvidamos lo felices que fuimos de pequeños con cosas como estas y visitas a puntos cercanos. Me alegra haberte hecho despertar recuerdos y sensaciones
    un fuerte abrazo y ya sabes este año hay que ir

  4. Ya lo se Gaia, estuvimos hace una semana un domingo y aquello parecia una excursion de domingueros jejeej, pero es normal todos aprovechamos nuestros ratos libres para disfrutar de lugares como el Montseny
    un besazo

  5. Hola Bleid! he buscado en google más información y fotos del Parc Montseny porque al leerte me quedé intrigado con la belleza que tú tan bien nos describes… realmente un sitio para descubrir y perderse entre tantos senderos y la siempre mágica presencia de los bosques …

    Realmente Catalunya es una tierra bendecida en todo sentido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *