Asia, Bago, Myanmar

Monasterio de la serpiente (Bago) Myanmar

Monasterio de la serpiente

Fe

Una de los grandes alicientes por los que muchos viajeros visitan la localidad de Bago , es por ver de cerca la gran devoción de sus habitantes por el budismo, en una ciudad repleta de templos y pagodas.

Esta especie de ciudad/museo del budismo , congrega en su pequeña extensión mas templos por Metro cuadrado que la mayoría de ciudades del país.

De entre todos estos templos y santuarios, hay uno , que atrae la mayoría de miradas y que todo viajero señala entre sus prioridades de visita.

Serpiente santa

Serpiente santa

El Monasterio de la Serpiente , acoge en su interior a una Boa Constrictor de mas de 118 años de edad, que se dice, es la reencarnación de un venerable monje que habitaba en la ciudad de Hsipaw.

Leyendas al margen , el tamaño de la serpiente (mas de 5 metros) deja sin aliento a cualquier con un cuerpo muy grueso y una largura bastante considerable.

Monje con la Boa constrictor

Monje con la Boa constrictor

Miles de fieles , acuden todos los años a rendirle homenaje y a diario la serpiente está llena de billetes y ofrendas que le portan los mas devotos.

Cuentan los lugareños que podría estar en tamaño , entre las serpientes mas grandes de todo el planeta.

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los momentos mas esperados es cuando le dan de comer , pero es difícil presenciarlo ya que es cada 7 días.

El negocio , como no puede ser de otra manera, está asegurado en este monasterio, pero realmente merece la pena poder ver y acariciar a semejante ejemplar, que además está tratado con honores de santo.

 

4 comentarios en “Monasterio de la serpiente (Bago) Myanmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *