Asia, China, Zhangye

Mati Si (Zhangye) Monasterio entre montañas

Mati Si China

Mati Si , el monasterio colgante de Zhangye

Situado en el corredor de Hexi , justo en el centro de la provincia de Gansu , a pocos kilómetros de la ciudad de Zhangye , hallamos uno de los lugares mas emblemáticos de China.

Poco conocido , pero no por ello menos interesante , el Monasterio del Casco de Caballo , Mati Si , es uno de esos puntos que no debemos dejar de visitar durante una estancia por tierras chinas.

El monasterio en la roca Mati Si

El monasterio en la roca Mati Si

Construido entre los siglos V -XIV , este “monasterio colgante” nos ofrece una serie de pabellones y salas de oración construidos en un precipicio de piedra de arenisca , no aptos para personas con problemas de vértigo.

Imagen de previsualización de YouTube

Según cuenta la leyenda budista sobre el Mati Si , un caballo celestial de la mitología china , dejo las huellas en las paredes sobre las que hoy “pende” el templo.

Un monasterio de vértigo

Un monasterio de vértigo

Para acceder al Mati Si , deberemos ascender por estrechas escaleras que nos irán conduciendo por los diferentes pasadizos que desembocan en los pabellones y salas de oración.

Se dice , que además de los que podemos visitar , existen muchos mas que como si de un hormiguero se tratara , recorren kilómetros de montaña.

Encastrado en la montaña

Encastrado en la montaña

Desde el punto de vista turístico , el Mati Si , es toda una experiencia , que podremos disfrutar apenas sin visitantes.

Escaleras a uno de los pabellones

Escaleras a uno de los pabellones

Una de las partes mas interesantes de este conjunto monástico escavado en la roca , son los diferentes “balcones” desde los cuales podemos obtener vistas alucinantes aunque un poco angustiosas dada la sujeción existente.

Dentro del complejo debemos ir con sumo cuidado de no tropezar por sus angostos pasillos y extremar las precauciones en la zona de escaleras.

Una de las cuevas con Budas

Una de las cuevas con Budas

Con tan solo el sonido del viento golpeando los centenares de banderas budistas que cuelgan de cada balcón , en cada sala podemos acercarnos mas a la cultura budista tibetana , a través de los monjes que de vez en cuando se dejan ver por la zona y de las muchas figuras budistas que podemos observar.

Excursiones por la zona

La visita Al Mati Si , suele combinarse con la excursión de un par o tres horas por sus alrededores , donde podremos disfrutar de un entorno mas propio de Canadá , lleno de enormes árboles y cascadas.

Alrededores del Mati Si

Alrededores del Mati Si

De entre los recorridos , destaca el que va precisamente hasta la Linsong Pubu (cascada de Linsong) que nos ofrece una de las visitas mas interesantes.

Visitamos el Mati Si y sus alrededores en Agosto y debemos tener en cuenta que la temperatura en esta zona es baja todo el año. Hay que ir abrigados ya que durante nuestra visita nos enfrentamos a temperaturas de 2-4 grados en manga corta!

Paseos a Caballo

Esta zona es ideal para los amantes de los paseos a caballo , donde podrán recorrer junto a monjes budistas que ejercen de guías , de fantásticos paseos por un bosque precioso.

Pasear a caballo por un entorno único

Pasear a caballo por un entorno único

Como llegar

Llegar al Mati Si , no es fácil.

Está un poco alejado de Zhangye y las carreteras de la zona están continuamente en obras , así que lo mejor es contratar una excursión en la ciudad o bien como fue nuestro caso , buscando a mas viajeros para compartir gastos y contratar un taxi para toda una jornada que puede salir por unos 350 Yuanes y se combina con la visita a las Montañas de colores de Danxia.

Un comentario en “Mati Si (Zhangye) Monasterio entre montañas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *