Europa, Italia, Lago di Como

Lago di Como (Italia) información y mapa

Lago di Como

Lago di Como , un rincón único

Cuando cualquier viajero se decide a visitar Italia , lo puede hacer con la tranquilidad de saber que en cualquier lugar del país de la bota , encontrará lugares fascinantes.

En esta ocasión nos decidimos a visitar una zona de Italia que no conocíamos , situada en la región de la Lombardía , al norte de Milán.

Nuestro objetivo era acercarnos al Lago di Como , lugar que desde hace tiempo teníamos en mente después de ver diferentes documentales que nos sorprendieron.

El Lago di Como es el tercero en tamaño del país , solo superado por el Lago di Garda y el Lago Maggiore , este último situado a poca distancia del que visitamos.

Lago di Como (Lobardía)

Lago di Como (Lobardía)

Con una forma muy curiosa en forma de “Y” invertida , este precioso lago es uno de los mas profundos de toda Europa ,llegando en su punto mas hondo a casi 420 metros de profundidad.

La ciudad mas famosa de la zona es Como , localidad que “presta” su nombre al lago y también la mayor en tamaño.

Vista de Varenna , una joya en el Lago di Como

Vista de Varenna , una joya en el Lago di Como

La otra en importancia , situada en la otra parte del Lago di Como es la ciudad de Lecco , un excelente enclave para establecer de campamento base.

Con un paisaje de ensueño y unas montañas que lo rodean impresionantes , una de las grandes atracciones que nos ofrece el Lago di Como , es la de visitar alguna de sus poblaciones , ancladas a sus orillas y que nos ofrecen una estampa única y llena de belleza donde la historia y la gastronomía local nos aguardan.

Lago di Como (calles de Bellagio)

Lago di Como (calles de Bellagio)

Las poblaciones mas interesantes por visitar en el Lago di Como son:

  • Como 
  • Lecco
  • Brienno
  • Tremezzo
  • Bellagio
  • Varenna
  • Cernobbio
  • Menaggio
  • Nesso

Y otros muchos que si disponemos de tiempo , bien merecen una visita.

St Giovanni

St Giovanni

Como recorrer el Lago Di Como

Para llegar y recorrer el lago , deberemos ir preferiblemente en coche y transitar por la carretera SS340 en uno de sus tramos , o bien SS36 o SP583 en otras áreas.

Está todo perfectamente indicado , por lo que no debemos tener problemas para llegar al lugar escogido o seguir la ruta que mas nos convenga.

Debemos tener precaución en cada uno de los pueblos que queramos visitar a la hora de estacionar , los aparcamientos habilitados son pequeños y es recomendable ir despacio para poder acceder con facilidad y que los vehículos que circulen detrás nuestro no nos embistan.

Como moverse por el Lago di Como

Una vez lleguemos a cada uno de los puntos que queramos visitar , una excelente opción es coger alguno de los muchos barcos que circulan y realizan diferentes rutas por el Lago di Como.

Existe un ticket por 15 Euros que nos permite subir y bajar cuantas veces queramos en los pueblos que escojamos de nuestra ruta y también la opción de embarcar con el coche.

Calles de Varenna en el Lago di Como

Calles de Varenna en el Lago di Como

Debemos cerciorarnos de los itinerarios y de los horarios , en cualquiera de las oficinas turísticas existentes en los principales puntos turísticos.

 

Visitar el Lago di Como , puede llevarnos varias jornadas , pero si tenemos poco tiempo , deberemos organizarnos bien , para acercarnos a sus lugares mas emblemáticos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *