Asia, Camboya, Phnom Penh

Independence Monument (Phnom Penh) Camboya

Monumento a la independencia

Homenaje a los caídos

El monumento de la Independencia de Phnom Penh, es uno de los lugares mas queridos por muchos habitantes de la ciudad, ya que conmemora la independencia de Camboya de Francia.

Construido en 1958 , también es llamado monumento de la victoria, y es un lugar donde se rinde homenaje a los muertos en la guerra.

El monumento tiene un gran significado para el pueblo camboyano, pero artísticamente su interés es menor,pero goza de una ubicación privilegiada, ya que esta situado en una de las plazas con mas vida de Phnom Penh.

Al lado del monumento encontramos una fuente que cada noche ofrece un espectáculo de colores y música para deleite de los mas curiosos y en los alrededores de la fuente se amontonan muchas personas para practicar sus deportes favoritos y bailar.

Imagen de previsualización de YouTube

Merece la pena acercarse al anochecer por la zona para contemplar el monumento , la fuente y en que emplean algunos de los habitantes de la ciudad sus ratos de ocio

Sin ser un lugar que quede grabado en la retina del visitante el Independence Monument si que nos acerca un poco mas a la historia de Camboya y de Phnom Penh

6 comentarios en “Independence Monument (Phnom Penh) Camboya

  1. Hey Bleid! Muy buena tù serie de Camboya (‘Indochina’), como tù dices, una visita nocturna a èsa fuente se nos hace imprescindible. Gracias por la info.

    SALUDOS!

    GUSPLANET

  2. Me encanta viajar contigo, amiga Bleid. Nos enseñas cosas que valoramos mucho. Esa fuente tiene el encanto del romanticismo, sus colores dibujan la noche…

    Gracias….

    Luis.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *