Domme, Europa, Francia, Perigord-Dordoña

Domme (Dordoña-Perigord) Pueblo con encanto

Domme Francia

Domme , una villa como las de antes

Francia , es uno de los países mas espectaculares del planeta y en su interior podemos disfrutar de algunos de los mas hermosos pueblos y paisajes de Europa.

En la región de Aquitania , en la zona de Dordoña-Perigord, hallamos muchos de estos impresionantes lugares , en los que el tiempo parece haberse detenido.

Ubicación Domme

Ubicación Domme

Villas medievales e históricas , mas propias de un cuento , permanecen impertérritas ante la modernidad y la tecnología , manteniendo su esencia y fisonomía.

Domme (Doma), es uno de estos mágicos pueblos , actualmente poco poblado por las escasas posibilidades laborales que ofrece , pero con un gran atractivo turístico por su excelente estado de conservación.

Domme , una maravilla en el Perigord

Domme , una maravilla en el Perigord

Original del siglo XIII esta villa medieval , todavía mantiene parte de la muralla que la “aseguraba” de posibles asedios como ocurre en otros lugares como la Bastada de Monpazier.

Pasear por las calles de Domme, es toda una experiencia mientras disfrutamos de los edificios que lo componen , propios de otra época.

Conservación original

Conservación original

Catalogado e incluido dentro de los Pueblos mas bellos de Francia , la población de Domme en la actualidad apenas supera los 700 habitantes , pero como ocurre en muchas localidades tan bonitas , en las temporadas vacacionales su “aforo” aumenta de manera descomunal.

Los puntos de interés de Domme , no son demasiados mas allá del propio conjunto que ya es excelente , pero aun así hay varios puntos destacables.

Vistas del Dordoña desde el mirador de Domme

Vistas del Dordoña desde el mirador de Domme

El mirador justo al lado de la iglesia nos ofrece un panorama del Valle y del río Dordoña fascinante y podemos gozar de la estratégica ubicación de Domme.

La iglesia y algunas casa históricas nos ayudan a imaginarnos la vida en Domme siglos atrás , así como la Plaza del Mercado o la Plaza de La Rueda.

Domme es una villa tranquila y agradable , con algunos buenos restaurantes que merecen la pena como “Les Templaires” donde degustar productos de la zona en un ambiente único.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *