Asia, China, Huanglong, Songpan

Como ir de Songpan a Huanglong (China)

Como ir de Songpan a Huanglong

Como ir de Songpan a Huanglong , una aventura por China

La provincia de Sichuan , es una de las mas interesantes y con mayores atractivos de China , donde misticismo y naturaleza se dan la mano.

Con su capital Chengdu , donde nos esperan los famosos Osos Panda, esta provincia , muy unida al Tíbet y su cultura budista desde siempre , esconde un sinfín de parajes únicos y de incalculable valor.

Situado en el norte de la región hallamos el Parque nacional de Jiuzhaigou , el que dicen esconde los mas bellos paisajes del país y a pocos kilómetros de distancia del mismo , está situado el Parque Nacional de Huanglong , menos transitado y particularmente mucho mas impactante.

(Como ir de Songpan a Huanglong) Estanques turquesa entre las montañas

(Como ir de Songpan a Huanglong) Estanques turquesa entre las montañas

Llegar a ambos parques no es sencillo y requiere un trayecto habitualmente largo en autobús y para agilizar y hacer menos pesado el trayecto entra en “escena” la preciosa y tranquila ciudad de Songpan.

La mejor manera de llegar a ambos parques es haciendo “escala” en esta población , así que a continuación mostramos como ir de Songpan a Huanglong.

(como ir de songpan a Huanglong ) Muralla y puerta que ver en Songpan

(como ir de songpan a Huanglong )Muralla y puerta que ver en Songpan

Tan solo sale un autobús al día desde Songpan y tiene su salida a las 6 de la mañana. El recorrido que nos espera hasta el parque es de aproximadamente 3 horas.

Este autobús es la mejor manera y mas económica como ir de Songpan a Huanglong. Para comprar los billetes tan solo debemos dirigirnos a la estación de autobuses de Songpan y comprar el billete.

Si es temporada baja podemos hacerlo el mismo día ya que difícilmente se llenará.

Cosas que veremos durante el camino

Cosas que veremos durante el camino

El autobús realiza numerosas paradas , sobretodo la primera hora y media , para después comenzar el ascenso por una carretera repleta de curvas no apta para personas que sufran de mareos.

En este recorrido como ir de Songpan a Huanglong, hay que saber que en varios tramos de la carretera suele aparecer la niebla , lo que dificulta la visibilidad y aumenta el peligro , aunque hay que decir que los conductores circulan de manera prudente.

Para regresar a Songpan , el único y último autobús sale desde la puerta del parque a las 15 horas , por lo que debemos estar atentos ,ya que a partir de las 16-17 de la tarde Huanglong se queda vacío.

El precio del autobús es de 23 Yuanes por trayecto.

Si conseguimos hacer un grupo de 4 personas , una buena opción como ir de Songpan a Huanglong o viceversa es en coche compartido.

El recorrido se cubre en 1,45 horas y cuesta entre 300 y 400 Yuanes.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *