Mas, Personal

A mi abuela con todo mi amor

Como todos sabéis , Volandovoy es una pagina dedicada a viajes y experiencias por diferentes países pero esta vez quiero mostraros otro tipo de viaje .

Con 88 años de edad, el día 30 de diciembre de 2011 ha fallecido mi abuela Martina. El dolor de toda la familia  es inmenso por la perdida de una persona única e irrepetible.

Siempre se dice lo mismo cuando alguien nos deja, pero en esta ocasión os puedo asegurar y quienes la han conocido  saben que era inigualable, genial.

Una mujer fuerte anticipada a su época , con una vida nada fácil y en muchas ocasiones cuesta arriba, a la que supo enfrentarse y aguantar los varapalos que le fue dando y superando incluso la muerte de su tan amado Pepe , mi abuelo.

Hace ya mas de veinte años de la muerte de mi abuelo y desde ayer vuelven a estar juntos, o al menos eso quiero creer, que por fin se reencontrarán y podrán ponerse al día de tantas y tantas cosas que tendrán que contarse.

Pero para nada me consuela y ahora mismo con lágrimas en los ojos y una gran tristeza que me recorre el cuerpo solo puedo decir  que no quiero que se vaya. Debo ser egoísta pero quiero que mi yaya se quede conmigo, con nosotros.

Durante mi edad no recuerdo ningún evento importante tanto bueno como malo en el que ella no estuviera o bien haciéndonos reír o dándonos su apoyo. Siempre estaba presente.

Ahora que ya no la tengo recuerdo alguna cosa de la que me arrepiento, algún enfado , reproche o simplemente no haberle dicho que la quería como la quiero aunque seguro que ella lo sabe.

Son muchas las cosas que me cuestiono ahora y da las que me arrepiento pero especialmente de no haber pasado mas tiempo con ella.

A pesar de todo, tuvo una vida con buena salud y hasta este ultimo mes y medio simplemente padeció cositas propias de su edad. En este ultimo mes nos asusto con un problema de corazón del que se estaba recuperando a pasos agigantados , pero al final su corazón dijo basta.

Falleció con mis padres, en sus brazos , sin dolor , quizás de la manera que todos desearíamos dejar este mundo pero no se porque , esto no me alivia.

Era especial y por eso el dolor es mayor encima acentuado por estas fechas tan entrañables , que ya jamás volverán a ser las mismas, pues sin ella nada será igual.

La vida sigue y el tiempo todo lo cura, pero mi vida tiene un vacío enorme ,que nadie podrá llenar, pues mi abuela era parte de mi y ya no está.

Ahora los recuerdos se me aparecen incesantes en la cabeza y la pena se ha apoderado de toda mi familia, que va a pasar unas Navidades difíciles, pues parte de nosotros se ha ido.

Abuela, te echare muchísimo de menos y te recordaré siempre y nunca olvidaré todas las cosas que pudimos vivir juntos.

No me gusta hacer público nada de esto , porque el dolor es personal , pero ella se merece que todo el mundo sepa lo grande que era y lo importante que ha sido para todos los que hemos formado parte de su vida.

Por eso “Gonci” , solo puedo decirte que:

Te quiero y siempre estarás conmigo.

30 comentarios en “A mi abuela con todo mi amor

  1. Un triste fin de año y unas bonitas palabras, llenas de sensibilidad, que te honran. Sin haberla conocido, me has transmitido la grandeza de tu abuela, por lo que, en la medida de lo posible, comparto tu dolor y te envío un fuerte abrazo.
    P.D.: A pesar de todo, te deseo un feliz año, pues el tiempo curará tu herida; te lo digo por mis tristes experiencias.

  2. Me suscribo totalmente a lo que comenta Diego.
    Yo no tuve la suerte de compartir tantos momentos con la querida yaya Martina. Pero lo poco que la conocí ya se intuía la fuerza que tenía ese ser, una fuerza y un empuje que pocas personas la tienen, bueno yo conozco a varias y una de esas personas, indudablemente la lleva mi querida amiga Carmen, su hija y dese luego esa fuerza se transforma en sus nietos, Guillermo, David y Diego. Quizás ahora no tengan esa fuerza pero con los años se transforma en sabiduría y valor para las cosas que tristemente nos pasan en la vida, como bien ha dicho Diego. La perdida y el vacío que deja Martina, no lo llenara nadie, pero con el tiempo las ausencias se suavizan y por suerte la tristeza y el no entender la perdida se transforma en recuerdos vividos con ella.
    Un beso muy grande para toda la familia
    Javier, Carmen y Silvia

  3. Hola Diego, ha sido un fin de semana largo y duro, todo lo que puedas decir de la MARTINA se queda corto, yo como nieta adoptiva al estar casada con tu hermano Guiller corroboro todo lo que explicas, fue una persona maravillosa,entrañable y sobre todo muy especial. Quiero creer que nos está viendo y nos cuidará desde donde este, son muchos años compartiéndo con ella muchas vivencias creo que yo tenía unos doce años cuando la conocí y ahora ya tengo cuarenta y tres, de lo que mas orgullosa estoy es de que le dieramos una biznieta ,la MARTA que ella quiso con locura, desde aquí un beso y un hasta luego MARTINA.

  4. Muchas gracias Alfonso

    La verdad que el tiempo lo cura todo , lo se , pero ahora es dificil. Desde que era pequeño siempre pensaba en que mi abuela como era la mas mayor de la familia, se iria antes y me daba mucho miedo ese dia, pues bien corroboro mi miedo y aun peor la tristeza

    un fuerte abrazo y espero que el 2012 mejore

  5. Muchas gracias Javi, M Carmen y Silvia
    se que lo sentiis de verdad porque quereis a mi madre y cuando se quiere a una persona y esta sufre el sufrimiento se contagia y se hace propio

    Muchas gracias por todo , por vuestras palabras y por estar a nuestro lado en estos momentos tan dificiles en unas fechas tan comprometidas

    un abrazo muy fuerte y nos vemos el dia 5

  6. Hola Merche

    Tu eras una nieta mas , conoces a mi abuela casi antes que yo y has estado en su vida desde entonces ocupando para ella un papel principal , te ha querido muchisimo a ti y a toda tu familia y siempre hablaba de ti con un cariño especial.

    El fin de semana ha sido largo y horrible pero del que saco algo positivo y es que la fuerza de la yaya ha conseguido que a pesar de su perdida el dia uno despues de unas jornadas tristes acabaramos como cada año nuevo , Juntos, com ella queria como disfrutaba.

    Un beso fuerte y entre todos conseguiremos que esta pena sea mas llevadera

    nos vemos el viernes

  7. Hola Diego¡¡

    Bonitas palabras para tu abuela¡¡ Que mejor homenaje de un gran bloguero ¡¡

    El dolor y la rabia que sientes ahora algún día se convertirán en recuerdos maravillosos..

    Has elegido el mejor medio para hacerla un homenaje¡¡

    Un abrazo
    Angel

  8. Hola Diego, desde luego no podías haber hecho un homenaje mejor a tu abuela en el blog, sentido y sincero.
    Se lo que es perder a un ser querido en fechas señaladas, mi madre murió con 68 años el día de la lotería, así que ese año tuvimos un buen “premio” que no olvidaremos nunca, pero la vida es sabia y aunque nunca dejas de recordar y querer a las personas ausentes, si es verdad que se quedan en un rinconcito del corazón instaladas para siempre pero sin molestar, son mas sabias que nosotros y así nos lo hacen saber cuando ya se han ido.

    Un fuerte abrazo Diego y hazlo extensible a la familia

  9. Te acompaño en el sentimiento Diego. Quedate con lo grande que era y con ese gran recuerdo que tienes de ella. Descanse en paz.
    Un abrazo y ánimo amigo

  10. Tu homenaje a tu abuela es un acto de amor y reconocimiento muy hermoso . Te acompaño con el sentimiento de pérdida de un ser tan querido por ti. Yo perdí a mi padre hace 10 años y si bien el tiempo lo cura todo nunca uno tiene que olvidar la huella dejada en nuestras vida de nuestros seres queridos .

  11. Muchas gracias Angel

    realmente hemos comenzado muy mal el año, tres dias despues de lo de mi abuelo se murio Blade, nuestro perro asi que un horror todo

    gracias y un fuerte abrazo

  12. Pues si que os toco el gordo abi

    realmente en estas fechas como que se sufren mas las perdidas no?? nunca es buena epoca para perder a seres queridos pero en Navidades es mas duro si cabe

    un fuerte abrazo y muchas gracias por tus palabras

  13. Mil gracias Fran

    con ello me quedo, he estado unos dias ausente porque no estaba con ganas de escribir ni de hacer nada pero habeis sido todos de una gran ayuda

    un fuerte abrazo

  14. Gracias Fan…
    es muy duro pero la verdad es que la vida continua y aunque la perdida es enorme, el dolor como bien deciis se transforma en nostalgia y recuerdos bonitos

    un abrazo y mil gracias

  15. Hola Diego. Lamento la importante pérdida :( Por tus palabras me doy cuenta de fuiste un buen nieto para ella y de que se sentiría orgullosa del recuerdo que le dedicas, como seguro que estuvo orgullosa de ti en vida. Un fuerte abrazo y muchos ánimos para volver a levantar la cabeza.
    Pruden

  16. Hola Diego, recién hoy leo la noticia del fallecimiento de tú Abuela y realmente lo siento mucho… Claro que te entiendo porque en junio del 2011 perdí a mi Mamá y justo un año antes había fallecido mi Padre, así que es duro cuando uno (y más estando tan lejos) pierde seres tan entrañables… Pero si te sirve de algo yo he aprendido en el camino y con los años, que si uno acepta cuando y festeja cuando nace un niño, lo mismo debemos hacer cuando se despide una persona de ésa edad, porque significa que el círculo de la vida continúa y nadie puede escapar a ello.

    Yo extraño, claro, a mis Viejos, pero prefiero celebrar los momentos compartidos, agradeciendo todo lo que me dieron e intentando ser más feliz que nunca, como una forma de demostrarles ése amor que uno contiene…

    Un abrazo y qué bueno también que hayas podido expresarte de ésa manera!

    Gustavo

  17. Hola Diego, esta entrada es un gran homenaje para tu abuela, y creo que en parte también para todos aquellos que hemos perdido a alguien querido.
    En estos momentos las palabras consuelan poco, es así. Sin embargo, y aunque sea duro, hay que aceptar que esto forma parte de la vida, que tu abuela, como dices, vivió y disfrutó cuando pudo hacerlo, y tu, y tu familia, con ella. Ahora es el momento de recordar esos instantes, y tenerlos ahí para sacar fuerzas y seguir adelante.
    Un abrazo bien fuerte de nuestra parte.

    Roberto & Maribel

  18. Hola Pruden

    Hombre no se si todo lo bueno que debi pero la verdad es que bastante bueno si y ha sido una de las personas que mas he querido en mi vida y con la mejor me lo he pasado.

    Gracias por tus palabras

    un fuerte abrazo

  19. Hola Gus

    efectivamente es el ciclo de la vida y asi debe ser pero la perdida de alguien querido es muy dura siempre, aunque claro que te voy a contar con lo que has sufrido tu ….

    Muchas gracias por tus palabras que me llenan de ganas para recordarla con una sonrisa

    un fuerte abrazo

  20. Roberto y Maribel

    Muchas gracias por vuestras palabras y teneis razon , la vida es asi y hay que recordar las cosas buenas y dejar al margen lo malo, realmente vivimos muchas cosas bonitas que son con las que me quedo

    gracias otra vez de corazon

    un fuerte abrazo

  21. Gracias Impresionista

    han pasado unos dias y l tristeza poco a poco me transporta a recuerdos de ella mas agradables y lo veotdo de otra manera, el ciclo de la vida supongo

    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *