Whitchurch , maravilla cercana
Inglaterra , es un país que siempre nos ofrece sorpresas cuando menos lo esperamos , y es que además de sus principales ciudades que ocupan casi la mayor parte de flujo turístico como Londres , Liverpool o Bristol , esta antigua nación dispone de un sinfín de enclaves que son capaces de dejar boquiabiertos al viajero mas experimentado.
Durante nuestro recorrido por Manchester de 4 días , decidimos alquilar un coche para explorar los alrededores.
En nuestra recorrido en coche por libre y con un niño , decidimos dirigirnos hacia una pequeña población de la que habíamos oído hablar muy bien. Se trata de Whitchurch.
Whitchurch , pertenece al condado de Shropshire y tiene su origen en la época romana , cuando fue fundada con el nombre de Mediolanum , por estar ubicada en mitad del campo.
El nombre de Whitchurch , proviene de las palabras White Church (iglesia blanca) y es que antiguamente se asentaba en esta zona una iglesia de color blanquinoso , construida en arenisca que inspiró el nombre de esta villa.
Esta pequeña población con apenas 8000 vecinos , es un gran hallazgo para cualquier turista , pues en ella hallaremos gran parte de la esencia inglesa en un lugar poco frecuentado por los viajeros.
Sus calles son una maravilla , donde muchos de sus edificios de estilo «tudor» nos acompañarán mientras paseamos por esta villa , que goza de un dinámico mercado cada viernes.
La iglesia de Whitchurch es uno de los principales atractivos , tanto es así que una de las principales calles del municipio es Church Street , que junto a High street , son las principales arterias.
Hay diferentes comercios , muy tradicionales en la zona así como algunos buenos lugares en los que poder disfrutar de comida de la zona y una buena cerveza local.
Whitchurch ,se visita en apenas un par de horas , deambulando por sus calles y sucumbiendo a sus encantos , en nuestro caso , lo unimos a un itinerario que incluía Nantwich y Knutsfort , ideales puntos que ver cerca de Manchester.
2 Comentarios