Wenwu Temple ,Dos por uno
Construido a finales de 1938 en Wenwu Temple , es uno de los templos mas espectaculares que ver en Taiwan y visible desde la mayoría de puntos del área escénica del Sun Moon Lake.
Anclado en el norte del lago , sobre una montaña, este impresionante complejo religioso , es un punto ineludible si nos aventuramos a visitar el lago Sol y Luna.
Por miedo a que el agua del lago inundara los templos Longfeng y Shuishotsun, los habitantes de la zona , decidieron llevar a cabo la construcción de un templo en una situación mas elevada , que uniera a los dos .
Actualmente , dentro del Wenwu Temple, podemos ver de cerca estos dos templos, fusionados en uno solo en un punto de los alrededores del lago impresionante.
Dedicado en parte a Confucio, este santuario, aglutina a diario a cientos de lugareños que acuden a el , a realizar su plegarias , acompañados de los flashes de las decenas de turistas que visitan el templo.
La espectacular entrada con una puerta de tres arcos, nos da la bienvenida al recinto , en el que la decoración y la ornamentación de columnas y paredes esta muy presente.
Objetos de los antiguos templos decoran las salas, con algunas reliquias de gran valor.
Continuando la visita por el Wenwu temple , accederemos a una zona muy bonita, con unas paredes decoradas con carpas y dragones , bañadas por una fuente.
La música budista ,nos acompañará en toda la visita , lo que hace que esta , sea mas mística si cabe.
Detrás de la fuente , hallamos unas escaleras, que nos izarán a la parte mas interesante del templo , como es , su azotea.
Desde allí las vistas del Sun Moon Lake, son alucinantes, permitiéndonos divisar , todos los puntos de interés del mismo y su curiosa forma de sol y luna.
Como llegar
El Wenwu temple , está ubicado en la montaña ,así que desde Shuishe deberemos tomar un taxi ,o alquilar bicicleta o moto.
El recorrido no dura mas de 15 minutos en moto o taxi , aunque en bicicleta puede complicarse debido a las pendientes.
La entrada es gratuita.