El templo de la montaña
convirtiéndose , el auténtica joya de la ciudad de Chiang Mai , el Templo Doi Suthep , corona la montaña de esta ciudad , siendo visible casi desde cualquier punto de la misma.
Su verdadero nombre es Wat Phra Doi Suthep , acortándose el nombre a esta última parte , que a su vez es el nombre de la montaña que lo acoge.
Lugar sagrado y venerado por los tailandeses, el Doi Suthep , es mucho mas que un templo y un lugar de culto, ya que entre sus leyendas e historia , a alcanzado la mitificación.
El mejor mirador de Chiang Mai , desde la cima de este templo , las vistas de esta encantadora ciudad , son exquisitas, permitiendo además al viajero, la posibilidad de disfrutar de los selváticos alrededores de esta provincia.
Cuenta la leyenda que siglos atrás en la zona donde esta ubicado el templo se halló , un hueso correspondiente al hombro del mismísimo Buda y que por eso se formó aquí este increíble templo.
Leyendas al margen, los orígenes del Wat Doi Suthep se remontan a finales de 1385 , cuando se tiene constancia de el por primera vez.
Ubicado a unos 13 kilómetros de Chiang Mai, para acceder a el, deberemos subir en coche o pick up compartida, el recorrido hasta la entrada del templo.
Una vez allí , comienza el verdadero peregrinaje , compuesto por un tramo de 309 escalones , que nos llevarán a la parte principal del Doi Suthep.
Una enorme estupa dorada, gobierna el cielo del templo y a su alrededor encontramos diferentes capillas, estatuas y pinturas budistas.
Entre las curiosidades destaca ,una figura copiada del importantísimo para Tailandia , Buda Esmeralda, que acapara la mayoría de miradas.
Las esculturas de elefantes están muy presentes en todo el complejo , especialmente en varias figuras de Ganesha , dios mitológico hinduista, con mitad cuerpo humano,mitad elefante.
Chiang Mai, es un lugar con una cantidad de puntos de interés enorme, pero de entre todas ellas, quizás, el Doi Suthep sea el mas destacable.
1 Comentario