Wat Benchamabophit , el templo de mármol
La capital de Tailandia , Bangkok , es una de las ciudades mas vibrantes e interesantes de Asia y se ha coronado como el verdadero epicentro del sudeste asiático.
Campamento base ideal para todos aquellos que se dispongan a realizar una ruta por el antiguo Siam , Bangkok cuenta con un sinfín de lugares que no debemos perdernos.
Su parte mas mística y tradicional la encontraremos a través de los centenares de templos que «inundan» la capital y que nos muestran la importancia del budismo para los tailandeses.
Muchos templos y pagodas , permanecen un tanto olvidados y escondidos de las hordas turísticas como es el caso del precioso Wat Benchamabophit.
Su nombre completo es Wat Benchamabophit Dusitwanaram Ratchaworawiharn , pero todo el mundo lo conoce popularmente como el templo de mármol.
Construido casi en su totalidad con mármol blanco de carrara importado de Italia , este templo es una de las grandes obras maestras religiosas de Bangkok.
Diseñado por el príncipe Narís por orden y capricho de su hermanastro el rey Rama V tiene su origen a finales de 1899.
Precisamente las cenizas del Rey Rama V reposan en el interior del Wat Benchamabophit bajo la estatua de Buda que preside la sala principal.
El exterior del templo también aguarda un buen número de puntos de interés como los que podemos disfrutar en el patio principal.
Construido también en mármol blanco alrededor de este patio están ubicadas 52 figuras de Buda de diferentes países.
Algunos provenientes de Japón , otros de Myanmar , algunos de China o de Camboya , todas estas estatuas budistas de otras naciones se complementan en este «exposición» con las tailandesas.
Este templo combina algunos elementos decorativos y arquitectónicos europeos lo que consigue darle un toque mas romántico.
Situado muy cerca del Palacio Dusit.
¡Qué bien descubrir rincones como este «escondidos de las hordas turísticas»! El día que fuimos a visitar el Palacio Real, solo de ver el tumulto de la entrada se nos pasaron las ganas de entrar. Está claro que Bangkok se merecerá otra visita en el futuro y nos apuntamos el Wat Benchamabophit Dusitwanaram Ratchaworawiharn (¡Casi nada el nombre!) para la próxima. Un abrazo 😉
Buenas chicos!
La verdad es que Bangkok en algunos momentos puede llegar a desesperar y en los principales reclamos turísticos debemos tener mucha paciencia!
Si podéis volved e intentad empaparos de ese caos que posee tan odioso pero a la vez tan fácilmente enamora
Un abrazo!