Wangfujing street , diferente
El pleno corazón de Beijing (Pekin) , encontramos una de las zonas mas populares y visitadas de la capital China, tanto por turistas como por locales.Conocida como la Calle de los Bichos de Pekin, la calle Wangfujing street y sus alrededores, se han convertido en la auténtica sensación de las noches pequinesas.
Sus cientos de puestos de comida «exótica» atraen como se de un imán se tratara , a miles de personas que circulan en todas direcciones, boquiabiertos, con lo que ven.Es un imprescindible que ver en Pekin en dos días.
Estas paradas de comida, tienen la peculiaridad de , ofrecer al comensal una serie de platos, para nada habituales y que pueden herir la sensibilidad de mas de uno.
Insectos, como gusanos, cucarachas , hormigas etc.. forman parte del menú que nos ofrece Wangfujing street , a la que podemos sumar suculentos bocados, como escorpiones, estrellas de mar o vísceras... entre muchos otros.
Además, no podían faltar, algunos de los componentes mas habituales de la cocina china en la calle Wangfujing Peking, como fideos, tofú, setas y todo tipo de carne en brochetas como pollo , ternera, cerdo, jak y algunos otros , que mejor no saber.
Bullicioso cada noche, este peculiar mercado , es una visita obligada en una estancia en la capital de China , ya no solo por su curiosos manjares, si no también por ser el mercado nocturno mas popular de la ciudad.
En las calles colindantes, encontramos tiendas de souvenirs, bares y restaurantes y un buen surtido de locales de comida rápida, que por desgracia se están extendiendo de manera veloz por todo Pekin.
Precauciones
[fresh_alert color=»yellow»]Esta zona , está excesivamente masificada y es un paraíso para los carteristas.
Hay que ir con mucho cuidado , pues en esta zona , es el delito mas habitual. [/fresh_alert]
Como llegar a Wangfujing Street
La mejor manera de acceder al Mercado de los Bichos ,es hacerlo en Metro.
La parada tiene el mismo nombre que la calle Wangfujing y está ubicada ,en la línea 1 de Metro que es la de color rojo , justo al lado de Tian’anmen West.
Desde la estación , solo deberemos caminar unos 2 minutos hasta el centro de la calle.
El mercado de Wangfujing Street, empieza a funcionar cada día a partir de las 19 horas.
La gastronomía China ,siempre tan curiosa y singular está aquí presente y se postula como un buen enclave donde comer en Pekin.
os atrevistéis a degustar alguno de los manjares que aparecen en las fotos? 😉
saludos
Alguno que otro si probamos Dani
la verdad es que hay que hacerlo
saludos
Yo no me atreví a probar nada de nada … y la verdad tampoco vi a mucha gente local comiendo de todo eso … sólo estrellas de mar y poco más … no vi a nadie comerse ni un escorpión ni un cienpies … y tú ??
Saludos.
Alguna cosa probamos Alfonso
pero es mas un aparador que otra cosa , una mera atracción turística
saludos