Visoko , el misterio de las pirámides
Recorrer Bosnia y Herzegovina por libre , es una de las mejores experiencias a nivel turístico que nos ofrece Europa , en un país que poco a poco va saliendo de la situación en que lo dejó la guerra de los Balcanes.
Actualmente , Bosnia nos ofrece un buen número de enclaves fascinantes y de fácil acceso para el viajero en una ruta por el país.
Uno de esos puntos lo encontramos en la localidad de Visoko , al norte de Sarajevo , donde encontramos uno de los mayores «tesoros» y hallazgos de esta pequeña nación.
Las pirámides Bosnias o pirámides de Visoko , son para muchos algo tan grande a nivel arqueológico e histórico que no conviene que salga a la luz su origen.
La realidad es que a día de hoy , no hay nada contrastado sobre las Pirámides de Visoko , aunque nosotros por si acaso , decidimos acercarnos.
El empresario Semir Osmanagic , dice haber encontrado tuneles en su interior , bloques de piedra y morteros antiguos que dejan claro que es una construcción humana.
Según este empresario , las Pirámides Bosnias podrían ser el origen de todas las demás siendo anteriores a las de Egipto y las Mesoamericanas.
Muchos arqueólogos e historiadores internacionales , han acudido a Visoko a estudiar estas pirámides Bosnias y contrastar su origen , llegando la mayoría a su conclusión que son un fenómeno natural y no construido por el hombre.
La visita a las Pirámides consiste en dos puntos .El primero nos llevará por un sendero empinado hasta una zona donde podremos ver de cerca la estructura de las Pirámides de Visoko y donde explican que se puede sentir la energía que desprenden.
La segunda visita , se puede hacer en coche y nos lleva hasta la pirámide sol , donde después de ascender lo que seguro podremos apreciar , son las impactantes vistas de la ciudad de Visoko.
Durante el recorrido por ambos puntos los vendedores ambulantes con piedras de las pirámides y sus propiedades curativas nos ofrecerán sus productos.
Merece la pena acercarnos a Visoko de camino a /desde Sarajevo dada su cercanía con la capital.
Me gustaria ser voluntaria
Buenas
La verdad es que no sabría asesorarte sobre ello
saludos