Comienza la apertura

Myanmar , ha permanecido bloqueado y inexpugnable durante décadas, pero por suerte ,este hecho ,está cada vez mas cerca de desaparecer.

Durante los viajes en años pasados, solamente se podía seguir un circuito concreto, te obligaban a cambiar una cantidad determinada de dinero en FEC una moneda que no sirve de nada y va directa a la junta etc….

Cara de uno de los 4 Budas de Bago

Cara de uno de los 4 Budas de Bago

En la actualidad, todavía quedan muchos lugares restringidos y prohibidos para los turistas y aún resulta difícil conversar con los ciudadanos de temas políticos pero poco a poco , parece que se están derribando esos muros y pronto todo tomará una dirección opuesta , que beneficiará especialmente a los habitantes de Birmania.

El visado para Myanmar , continua siendo complicado de obtener, pues no existe la posibilidad de conseguirlo a la llegada del país, en la modalidad de “Visa on Arrival” (visado a la llegada)

Esta posibilidad si que es factible para todos aquellos que viajen por negocios, cuando antes no era tampoco posible, lo que abre una puerta a la esperanza de que en breve será posible obtener el visado a la llegada también para los turistas.

Visa obligatoria

Visa obligatoria

A día de hoy hay varias maneras de conseguir el visado.

En la embajada de Myanmar en París  donde tras enviar el pasaporte y el dinero dentro de un sobre , nos lo devolverán con el visado pegado al mismo.

En la embajada de Myanmar en Berlín, siguiendo el mismo procedimiento que en la de París.

Y quizás la manera mas rápida y sencilla , es obtenerlo en la embajada de Myanmar en Bangkok, donde se puede obtener el permiso para entrar a Birmania , en tres jornadas, dos , o bien expres en un mismo día.

La dirección de la embajada es la siguiente:
132 Sathorn Nua Road
Bangkok 10500 
Tailandia

En esta dirección y tras rellenar el formulario podemos obtener el visado , dependiendo de la urgencia en que lo necesitemos mas o menos rápido y en función de la velocidad , dependerá el coste del mismo.

También hay agencias de viajes en Bangkok , que nos pueden tramitar el visado y se encargan ellos de el papelea y de llevarlo a la embajada, lo que sale mas caro, pero también es mas cómodo.

La Roca dorada, símbolo birmano

La Roca dorada, símbolo birmano

De todas maneras y tal como parece que están cambiando las cosas en Myanmar, lo mejor es ir consultando el estado de el visado para entrar, porque da la sensación de que en breve se podrá solicitar a la llegada.

La duración máxima del visado para Myanmar es de 28 días desde la fecha de entrada.
Actualmente , entrar por tierra solo se puede conseguir en un par de fronteras, pero por una duración limitada a 14 días máximo y bajo un radio de distancia concreto lo que desaconseja esta opción.