1992

Creada con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992 , la Vila Olímpica fue construida para acoger a la gran mayoría de deportistas que acudían a tal evento.

Después de los que para muchos , fueron los mejores juegos de la historia, la Vila Olímpica, debía ser funcional mas allá de su cometido original.

El ayuntamiento consiguió , darle un carácter innovador a esta zona, convirtiéndola en una de las preferidas por muchos ciudadanos , enamorados con sus calles y su proximidad a la playa.

La Avinguda Icaria, es una de las principales calles de este barrio, que cuenta con buenos espacios para la práctica de deportes, como por ejemplo la bicicleta y el patinaje.

Las esculturas y obras de diferentes artistas , decoran el distrito que queda totalmente resguardado por las dos torres mas famosas de Barcelona, Las Torres Mapfre.

Estas dos torres , se han convertido en el punto de encuentro de muchos vecinos de Barcelona que se acercan por ese punto en busca de la tranquilidad que ofrece uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad.

Las Torres Mapfre no están solas en su ubicación , pues justo al lado encontramos el Casino de Barcelona , con una de las fachadas mas innovadores que podemos ver.

Tranquila de día, la Vila Olímpica es mas movida por la noche , gracias a sus bares , pubs y la gran variedad de restaurantes que encontramos.

El puerto deportivo está aquí situado y hay que remarcar que la Vila Olímpica , fue el primer barrio marítimo de Barcelona.

Perderse por sus calles y dejarse envolver por este barrio, es una buena elección para todos aquellos que decidan acercarse a la ciudad condal.